El chef Nandu Jubany en uno de sus restaurantes / NANDU JUBANY

El chef Nandu Jubany en uno de sus restaurantes / NANDU JUBANY

Business

El hotel Majestic de Barcelona ficha de nuevo al chef Nandu Jubany

El grupo recupera al reconocido cocinero para su restaurante Solc, que empieza con una carta basada en productos de proximidad para homenajear la cocina catalana tras el parón por la pandemia

7 octubre, 2021 13:51

El aclamado chef Nandu Jubany regresa al Majestic. Lo hace como cocinero del restaurante Solc de este hotel de lujo de Barcelona, que reabrió sus puertas este miércoles después de 18 meses de parón debido a la pandemia del Covid-19.

El cocinero, galardonado con una Estrella Michelín, ya tiene experiencia en el grupo que regenta la familia Soldevila-Casals, pues en 2014 se puso al frente de los fogones del restaurante Petit Comitè después de que Fermí Puig le cediera el testigo. No obstante, en mayo le pasó el delantal a Carles Gaig para afrontar nuevos proyectos, uno de los cuales le ha vinculado de nuevo con el grupo hotelero.

Cocina de proximidad

El hotel se encontraba huérfano de un restaurante interno con un cocinero de renombre al frente de sus fogones desde que la familia decidió convertir el Drolma en suites en 2011. Por ello, la reincorporación de Jubany en una de las cocinas del grupo busca poner fin a esa etapa y que éste deje de ser simplemente un servicio más del Majestic.

El Solc ha vuelto a ponerse en marcha con una carta basada en productos de proximidad de kilómetro cero, pues busca crear platos únicos y homenajear a la gastronomía catalana. Así, se mantendrá firme al concepto Farm to Table (Del huerto a la mesa) y llevará alimentos de su huerto del Maresme, carnes de productores locales y pescados de la lonja de Barcelona y Vilanova i la Geltrú.

Equilibrio entre tradicional y moderno

En este sentido, la carta que han elaborado los chefs ejecutivos del hotel, David Romero y Luis Llamas, evolucionará con el paso de los meses para realzar los productos de temporada. De este modo, el restaurante apuesta por encontrar el “perfecto equilibrio entre una cocina tradicional de calidad y la búsqueda de lo moderno”, apunta en un comunicado.

Anchoas de la Escala con queso Borredá y pan de algas, embutidos del Pallars con pan con tomate al horno de carbón, paté en croûte con pollo eco y cerdo Gascón de capa negra de Solsona o croqueta de gamba roja de Vilanova son algunos de los platos que destacan en esta nueva oferta del Solc.