Los artistas catalanes del Benidorm Fest / RTVE

Los artistas catalanes del Benidorm Fest / RTVE

Famosos

Estas son las cuatro canciones de artistas catalanes para el Benidorm Fest 2023

Alfred García, Sharonne, Siderland y Vicco lanzan sus apuestas para representar a España en el festival de Eurovisión

19 diciembre, 2022 11:11

RTVE ha estrenado este domingo las 18 canciones que participan en el Benidorm Fest 2023, la preselección española para la 67ª edición Eurovisión que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero, con dos semifinales y una final. Entre los artistas clasificados en el concurso alicantino destacan cuatro catalanes: Alfred García, Sharonne, Siderland y Vicco.

Alfred García ya participó en Eurovisión 2018 al lado de Amaia Romero y quiere volver a vivir la experiencia, aunque esta vez en solitario. El exconcursante de Operación Triunfo participa en el certamen con Desde que tú estás, una canción pop rock de amor compuesta por él mismo junto a Raúl Gómez.

Talento catalán

Sharonne, por su parte, participa en el Benidorm Fest con Aire, un tema dance que trata de abrirse y liberarse, de coger aire y tirar para adelante. La propuesta musical de la drag queen tiene tintes épicos y está firmada por Iván Torrent, Alejandro Barroso y Sharonne.

El grupo Siderland está formado por Uri Plana (voz y guitarra), Albert Sort (bajo) y Andreu Manyós (batería). Si ganan la preselección española, serían los primeros representantes de España en cantar en catalán. Que esclati tot cuenta la historia de dos personas que se quieren, pero que reaccionan de manera opuesta ante un mundo que colapsa. El tema está compuesto por Siderland en colaboración con Roger Argemí.

Más participantes

Finalmente, Vicco participa en el Benidorm Fest 2023 con Nochentera, un himno a la felicidad y las ganas de disfrutar de la vida. Una canción que traslada a los oyentes a los años 80 con su ritmo. El tema está compuesto por la propia Victoria Riba (Vicco), Rubén Pérez Pérez y Joan Valls Paniza.

La segunda edición del Benidorm Fest albergará todo tipo de música de todos los estilos, desde el poprock dance, hasta composiciones con sonidos folk y trap. Quiero arder (Agoney), Desde que tú estás (Alfred García), Yo quisiera (Alice Wonder), Flamenco (Aritz Aren), Eaea (Blanca Paloma), Uff! (E'FEMME), La Lola (Famous), Mi familia (Fusa Nocta), Inviernos en Marte (José Otero), Quiero y duelo (Karmento), Arcadia (Megara), No nos moverán (Meler), Tracción (Rakky Ripper), Aire (Sharonne), Que esclati tot (Siderland), Tuki (Sofía Martín), Sayonara (Twin Melody) y Nochentera (Vicco) son los temas que participan en la preselección española.