Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Alfred Garcia / INSTAGRAM

Alfred Garcia confiesa los motivos que lo alejaron del foco mediático

El cantante de El Prat de Llobregat reaparece con una nueva canción y la participación en una serie

3 min

Alfred Garcia ha reaparecido esta semana tras cerca de un año desaparecido del foco mediático e incluso de las redes sociales. Un fenómeno casi inexplicable en los tiempos que corren.

En su regreso, el cantante ha explicado que hubo una razón de peso que lo llevó a tomar esta decisión: “He estado un año fuera de la vida pública por mi salud mental", revela

Gran salto

Su paso por Operación Triunfo supuso un gran impacto en su vida. La gente lo reconoce por la calle, habla de sus relaciones… “Pasé de estar en un bar tocando a grandes estadios haciendo una gira propia”, subraya.

Las redes sociales tampoco ayudaron. Lamenta que un espacio donde se conoce a gente increíble se use también para criticar a los personajes públicos hagan lo que hagan. Un hecho que no lleva bien.

Alfred Garcia en su regreso a las redes / INSTAGRAM
Alfred Garcia en su regreso a las redes / INSTAGRAM

Regreso a la rutina

Todo fue demasiado rápido para él. Por eso, decidió apartarse de todo esto y asegura que le ha servido. Ha vuelto a estar con su familia, sus amigos y a hacer cosas por placer y no por trabajo: como viajar, ir al gimnasio, estar en casas y no en hoteles, y componer.

Una muestra de ello es la presentación de Los espabilados, título de su nuevo tema y de una serie de Movistar dirigida por Albert Espinosa para la que ha escrito la canción. También ha escrito para otros por primera vez, para Samantha y prepara un nuevo disco.

Redes

Sobre las redes, por ahora él decide qué publicar, pero admite que ahora tiene a una persona responsable que las lleva. Una manera de proteger su salud mental.

El de El Prat de Llobregat no es el único artista que ha expresado los problemas de salud mental que puede causar la fama. Muchos de los triunfitos salidos de la última edición del reality han confesado necesitar ayuda psicológica y reputados cantantes internaciones como J Balvin ha admitido hace poco que sufre depresión. Unos pasos que los fans valoran positivamente ya que ayudan a visibilizar estas afectaciones.