El cantante Dani Martín en un concierto / EP

El cantante Dani Martín en un concierto / EP

Famosos

Dani Martín deja la música: "Nos vemos en unos años, sed felices"

El integrante de El Canto del Loco desvela que quiere "mejorar como persona" durante este tiempo de descanso

11 diciembre, 2022 12:55

El cantante Dani Martín ha anunciado en sus redes sociales que se despide de la música por un tiempo indeterminado, hasta dentro de "unos años", porque ahora lo que quiere es "mejorar como persona". Así lo ha explicado el artista en un mensaje que ha acompañado de un vídeo, donde interpreta junto a su banda la canción La madre de José, de su último concierto en la madrileña sala La Riviera el pasado 7 de diciembre.

"Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos", ha comenzado en su mensaje sobre sus lecciones en estos años.

Dificultades

El artista ha hecho referencia a su pasado en El Canto Del Loco: "Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito. Este año la gente decidió comprar entradas para 5 WiZink Center en menos de dos meses; tanto la compra, como la ejecución de los mismos".

"A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más", ha expuesto sobre las dificultades a las que se ha enfrentado.

Síndrome del impostor

"No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo; la verdad, me asombra", ha expresado.

El vídeo que ha compartido Martín tiene un significado especial por la sala en la que tuvo lugar ese concierto: "Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra".

Despedida

Y es que Dani no quiere perder su esencia. "Nos vemos en unos años, sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reguetón que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros", ha escrito el madrileño.

Martín ha finalizado su despedida con la afirmación de que piensa seguir siendo quien es: "Solo voy a mejorar como persona". "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blockout (apagón)", ha concluido en este mensaje.