Estas son las canciones del verano 2022

Estas son las canciones del verano 2022

Famosos

De 'Te felicito', de Shakira, a 'SloMo', de Chanel: las canciones que triunfarán este verano

El nuevo disco de Bad Bunny y los últimos lanzamientos de Aitana se suman a la lista de 'hits' de la temporada

11 julio, 2022 11:26

Los meses más calurosos del año han llegado y con ellos los temas candidatos a ser la canción del verano 2022. La música no dejará de sonar en chiringuitos, bares y discotecas del país durante los próximos meses y artistas de todo el mundo harán bailar a la gente con los sonidos más actuales. Para celebrar el éxito de algunas canciones, Spotify ha creado la lista de reproducción Verano 2022 con los hits imprescindibles para esta época del año.

La plataforma de música en streaming ha reunido las canciones más populares de los últimos tiempos y que seguirán sonando durante unos meses más. La medalla de oro de la playlist se la lleva Te Felicito, de Shakira y Rauw Alejandro. Un tema que ha logrado mayor popularidad después de que se confirmara la separación de la cantante con el futbolista Gerard Piqué, ya que la letra tiene referencias claras al final de su relación.

Más canciones

Otro tema viral que forma parte de la lista es Ojitos Lindos, la colaboración en el nuevo álbum de Bad Bunny con la colombiana Bomba Estéreo. El tema ya triunfa con todo tipo de retos y bailes en TikTok, plataforma indispensable actualmente para la música. La playlist continúa con Tigini (Remix) de Rvfv y Kikimoteleba; SloMo, el tema con el que Chanel logró el tercer puesto en Eurovisión, y Provenza, la versión más romántica de Karol G.

La lista de canciones que sonarán durante todo el verano en España lo completan Tití Me Preguntó, también del último disco de Bad Bunny; mariposas, de Aitana con el italiano sangiovanni; MAMII, el gran éxito de Becky G y Karol G; Mi Luzde Rvfv y Rels B, y la reunión de los artistas canarios más aclamados del momento en Cayó la noche (Remix)

Lista internacional

Todas las canciones que sonarán en nuestro país durante el verano son en español, algo que demuestra el liderazgo actual del idioma en la industria musical. De hecho, en el listado de los temas que se escucharán durante esta época del año a nivel internacional también aparecen Ojitos Lindos y Provenza. En cuanto a los hits de habla inglesa que se pincharán en locales del mundo entero, destacan About Damn Time, de Lizzo, Amazingde Rex Orange County, As it was, de Harry Styles y Big Energyde Latto.

Spotify ha seleccionado estos temas de entre un amplio catálogo de géneros en base a diferentes factores como el número de reproducciones, la progresión de las canciones en la plataforma y las estimaciones del equipo editorial sobre lo que ocurrirá en las listas de reproducción en los próximos meses.