Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bad Bunny / SPOTIFY

Bad Bunny celebra el éxito de su nuevo disco con una película en Spotify, 'Los Elementos Del Verano'

El puertorriqueño batió dos récords en España con 'Un verano sin ti': el álbum más reproducido en 2022 y el artista más escuchado en un solo día

3 min

Bad Bunny está imparable. Solo hace falta ver las redes sociales y las listas de éxitos para saber que no se habla de otra cosa desde el viernes pasado que no sea del último álbum del puertorriqueño, Un verano sin ti. Tal ha sido su éxito que el artista y Spotify se han unido para crear Los Elementos Del Verano, una película original donde se funden las texturas y los sonidos característicos de Puerto Rico.

Según asegura la compañía de audio en streaming más grande del mundo, el cortometraje original se publicará próximamente y se podrá ver a Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, sincerándose y compartiendo con sus fans los detalles favoritos sobre su isla natal y cómo su cultura ha influido en su música.

'Un verano sin ti' bate récords

Se trata de un homenaje a su quinto álbum de estudio que se suma a la iniciativa de ofrecer a sus usuarios del servicio gratuito la posibilidad de acceder bajo demanda a las 23 nuevas canciones, tantas veces y en el orden que quieran. Algo que ha surgido efecto, ya que el álbum ha batido dos récords --y eso que todavía no ha pasado ni una semana desde su lanzamiento--: el álbum más reproducido en 2022 en España y el artista más escuchado en un solo día.

Y no es de extrañar, ya que el disco contiene todos los elementos necesarios para unas vacaciones de verano bajo el sol: "Personalmente lo veo como ese disco que pones cuando te vas de vacaciones a una isla y estás todo el día en la playa", comenta el artista. "El álbum es muy versátil, muy Bad Bunny. Tiene diferentes sonidos -reguetón, dembow, influencia del reggae, ritmos afro- y todos ellos se relacionan con los ritmos caribeños. Todos son alegres y dan ganas de bailar".

Opiniones en las redes

Algo que avalan sus fans y los usuarios en las redes sociales. "No me hablen, llevo desde el viernes aprendiéndome el disco de Bad Bunny" o "El nuevo disco de Bad Bunny describe perfectamente cómo quiero estar: de vacaciones y en la playa", son algunos de los comentarios acerca del disco. 

Pero el éxito del cantante viene de lejos. Desde 2015, Bad Bunny ha sido reproducido más de 35.000 millones de veces. En 2021, fue el primer artista latino en convertirse en el artista más escuchado de Spotify durante dos años consecutivos. Actualmente, tiene más de 48 millones de oyentes activos mensuales y 46 millones de seguidores en la plataforma.