El actor Antonio Resines / EP

El actor Antonio Resines / EP

Famosos

El emotivo mensaje de Antonio Resines tras salir del hospital: "Me han salvado literalmente la vida"

El actor llevaba ingresado desde el pasado 22 de diciembre en la uci debido al coronavirus

11 febrero, 2022 12:23

Buenas noticias para Antonio Resines: tras más de dos meses ingresado en el hospital a causa del coronavirus, el actor ya ha recibido el alta hospitalaria. El intérprete ingresaba el pasado 22 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, con "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral".

Ahora, después de 35 días en la unidad de cuidados intensivos y poco más de una semana en planta, el actor ha querido agradecer el apoyo que ha recibido, tanto a los profesionales sanitarios que se han volcado en su recuperación, como a sus familiares, amigos y seguidores. 

Palabras de agradecimiento

"Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras…) porque, a parte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados", ha empezado su comunicado.

Aunque ya haya abandonado el hospital en el que ha pasado los peores 48 días de su vida, el actor asegura que aún le "queda un tiempo de recuperación en casa" para que le puedan dar el alta definitiva. Resines se muestra positivo y espera "estar muy pronto recuperado para poder contestar" a todo aquel que le pregunte, ya que, ahora mismo, "decir más de tres frases seguidas", le agota.

No se olvida de nadie

Por eso, utiliza este largo comunicado para dirigirse a "las personas anónimas" que se han preocupado por él, le han enviado mensajes de apoyo e, incluso, han rezado por él: "La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente". 

Tampoco se olvida de sus "amigos y colegas de profesión" que han ayudado a su mujer Ana y a su hijo Ricardo y se han convertido en "un soporte fundamental para ellos". Y, por último, a los medios de comunicación "por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados".