Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Antonio Resines / Europa Press

Antonio Resines recibe el alta tras dos meses ingresado por Covid

El actor estuvo 36 días en la unidad de cuidados intensivos y pasó poco más de una semana en planta

2 min

El actor Antonio Resines ha recibido el alta hospitalaria, después de que estuviera casi dos meses ingresado a causa del Covid.

El intérprete ingresaba pasado 22 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, tras haberse contagiado por coronavirus. Padecía "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral".

Futuro

Resines, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la uci durante periodos prolongados.

El actor va a pasar ahora por la revisión de un equipo especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición del hospital Gregorio Marañón que se encarga de analizar la recuperación de los pacientes que han sufrido Covid.

Mensajes

Durante estos 48 días que ha estado ingresado, 36 de ellos en la uci, su mujer, Ana Pérez-Lorente, no ha dejado de estar a su lado y ha informado de la situación con la prensa. Asimismo, fueron muchos los compañeros que le han mostrado todo su apoyo para que tuviera una pronta recuperación.

Poco después de recibir el alta, el mismo Antonio Resines agradecía “el interés y cariño” mostrado, aunque denunciaba la aparición de varios perfiles falsos en redes sociales que contestaban a personajes famosos y otros usuarios agradeciendo su apoyo. En ese mismo escrito advertía que ahora iba a centrar sus esfuerzos en “recuperarse con tranquilidad y lejos del ruido mediático”. Lo ha conseguido, el actor ya se encuentra en su casa.