La colaboradora de televisión Rosa Benito / MEDIASET

La colaboradora de televisión Rosa Benito / MEDIASET

Famosos

Anticorrupción se planta en la casa Rosa Benito

La colaboradora de Telecinco puede ser otro de los famosos investigados en la llamada 'Operación Delux'

11 febrero, 2022 12:57

Rosa Benito no da para sobressaltos. Si esta semana la arrancaba con un cara a cara con Jorge Javier Vázquez y con la amenaza de un nuevo Montealto en la espalda, este jueves se ha encontrado con agentes de la oficina Anticorrupción en la puerta de su casa.

No son rumores. Es una realidad que ella misma ha hecho pública en sus redes sociales. Lo que indica el grado de sorpresa que ha supuesto para ella.

Confesión

La policía anticorrupción se ha persona en mi casa. Yo no estaba. Hoy he tenido muchas cosas que hacer en Madrid (vivo en Torrejón). Todo bien. Ya tienen mi teléfono. Iré a declarar cuando me citen. Os iré contando. La investigación sigue su curso”, anunciaba en su perfil de Twitter.

La colaboradora de Telecinco ha guardado silencio al respecto. Sólo ha hablado con la policía. Todo indica que la presencia policial se debe a la llamaba Operación Delux, que salió a la luz el día en que Belén Esteban acusó en directo a Gustavo González de querer sacar información de ella y varios colaboradores de Sálvame y una decena de famosos.

Investigación abierta

Los investigadores han descubierto la existencia de una trama de tráfico de información sobre celebrities patrias a las que llama a declarar en calidad de perjudicadas. Entre ellas, además de Benito también puede estar la Esteban y otros nombres que, por ahora no han visto la luz.

En el entramado, una serie de periodistas llaman al cuerpo con la intención de buscar no sólo antecedentes penales de ellos, sino todo tipo de detalles: propiedades que poseen, vehículos que tienen, multas… Algunos agentes han facilitado información y también son investigados.