Mika, Laura Paussini y Alessandro Cattelan /UER

Mika, Laura Paussini y Alessandro Cattelan /UER

Famosos

Laura Pausini, Mika y Alessandro Catellan presentarán Eurovisión 2022

La 66a edición del Festival de la canción europea se celebrará en Turín el 12 de mayo

3 febrero, 2022 17:43

Eurovisión se traslada hasta la capital del Piamonte después de que Moneskin se proclamasen ganadores de la anterior edición. El próximo 14 de mayo, la ciudad de Turín (Italia) se vestirá de gala para acoger la 66ª edición del Festival de la canción europea. Una velada que, además de inundar de música toda Europa, estará conducida por tres presentadores. Se trata de: Laura Pausini, Mika y Alessandro Catellan.

Por medio de un vídeo, la cadena RAI, encargada de organizar el certamen, y la Unión Europea de Radiodifusión, han confirmado la terna de anfitriones de las galas del 10, 12 y 14 de mayo. Asimismo, desde la organización han dado a conocer el eslogan --The sound of beauty-- del certamen que se celebrará en el Pala Alpitour, un recinto con capacidad para 18.000 espectadores. 

 

 

Laura Pausini, Mika y Alessandro Catellan presentarán Eurovisión 2022

Los tres anfitriones

Laura Pausini es, sin duda, a fecha de hoy, la artista discográfica italiana más respetada del mundo. En 2021, ganó cuatro premios Grammy Latinos, un premio Grammy, un Globo de Oro y recibió una nominación histórica a los Oscar.

Si bien Alessandro Catellan es otro de los rostros más conocidos del país transalpino. Con más de 20 años de trayectoria profesional, el de Tortona ha conducido Total Request Live, Le Iene y The X Factor, los talent shows más importantes emitidos en Italia.

La representación de España 

Por su parte, Mika, es un cantante y compositor de origen líbano-británico, ganador del World Music AwardsBrit Awards y nominado al Premio Grammy. En 2006, Mika debutó con el sencillo Grace Kelly. Poco después firmó un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music. Tras el acuerdo, lanzaría al mercado el que es todavía hoy uno de sus grandes éxitos: Relax, take it easy.

Cabe recordar que la representante escogida por España ha sido Chanel. La cantante, de 31 años, y origen cubano, logró alzarse con su tema SloMo como ganadora del Benidorm Fest, al ser la favorita del jurado y no la del público.