Rafael Amargo y su mujer Luciana / EP

Rafael Amargo y su mujer Luciana / EP

Famosos

[VÍDEO] La mujer de Rafael Amargo habla tras la acusación de la fiscalía al artista

El bailaor y coreógrafo sufre un ataque de ansiedad tras conocerse la noticia por los nervios y el estrés

28 diciembre, 2021 17:30

La Navidad ha traído un regalo muy desagradable para Rafael Amargo. La fiscalía pide nueve años de prisión para el bailaor Rafael Amargo por vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero. Se trata de un delito contra la salud pública. Unas acusaciones que ya le han provocado un ataque de ansiedad.

Durante los meses de abril y diciembre de 2020, el bailaor y su asistente de producción, Juan Eduardo S.B., se dedicaban de forma “conjunta” a estos truculentos negocios, según el Ministerio Público. Ambos "se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero", señala el escrito.

Amargo, al margen

El artista permanece en su piso en el centro de Madrid, arropado por sus seres queridos, pero no quiere hablar al respecto. Ha sido su mujer, Luciana Bongianino, quien ha contado cómo se ha tomado el artista la noticia.

"Nosotros estamos tranquilos y confiamos que la justicia sea justa", asegura la argentina. Apunta que Rafael "no se ha enterado de nada porque ayer se encontraba mal tras terminar la función. Dejarlo que descanse un poquito que ayer ha sido un día complicado".

Reacción inicial

Pese a que dice que el coreógrafo no sabe nada, confiesa que "le ha dado un ataque de ansiedad con todo lo que estamos viviendo”. Todo porque pasa “muchos nervios, mucho estrés y muchas situaciones que son difíciles de transitar y más siendo una persona pública que todo le cae".

La misma Bongianino afirma que se ha enterado de la acusación de la fiscalía “por un amigo y luego me ha llamado el abogado y me ha explicado lo que ha pasado”. En este sentido, prefiere que sea el letrado de Amargo, José Antonio Choclán, quien hable en nombre de él.

Año difícil

La novia de Amargo concluye que "ha sido un año complicado de mucha lucha", después de que la policía entrara en casa del artista, justo dos días antes del estreno de su obra Yerma. "Esto nos ha hecho mucho daño", señala.

Pese a todo, Luciana deja claro que siguen adelante. "Dentro de lo que nos permiten hemos seguido haciendo arte que es lo que venimos haciendo toda la vida, no solo con Yerma sino con Flamenco de Salón", apunta.