Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailarín Rafael Amargo / EFE

El bailarín Rafael Amargo, detenido en una operación policial

La policía arresta al coreógrafo por dos presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas

2 min

El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido este martes por un presunto delito de pertenencia a una organización criminal y otro de tráfico de drogas.

El arresto se ha producido en Madrid en medio de una operación llevada a cabo por la Policía Nacional y que todavía se mantiene abierta.

Registro domiciliario

En el marco de la operación, los agentes han practicado un registro en el domicilio del artista y en el de su representante. El reconocido artista ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de la ciudad para prestar declaración.

El coreógrafo estaba en la capital porque iba a estrenar este jueves su adaptación de la obra de Federico García Lorca Yerma en el Teatro La Latina.

Más detenciones

Además de la detención del coreógrafo, los agentes han arrestado a otras cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, y se están llevando a cabo varios registros.

A sus 45 años, Amargo es uno de los bailarines más reputados a nivel internacional y ha sido de merecedor de varios galardones por su trabajo, entre ellos cuatro premios Max y el Premio de la Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España (APDE)