Rocío Carrasco entre contenedores / MEDIASET

Rocío Carrasco entre contenedores / MEDIASET

Famosos

La fortuna que cuesta guardar el "tesoro" de Rocío Jurado

Rociito ha guardado durante 13 años 18 contenedores con 36 toneladas de documentación en un almacén

10 diciembre, 2021 19:53

A poco más de tres días del estreno de El último viaje de Rocío y menos de 24 horas después de que se estrenara el avance del programa, Sálvame ha sacado a la luz, cuánto ha costado guardar el “tesoro” de la más grande.

Y es que lo que se vende como un avance de la segunda parte del documental de Rociito tiene como protagonista absoluta a Rocío Jurado y su legado. Primero se dijo que se trataba de un diario que nunca vio a la luz, su hija lo dejó en “unos escritos” y, ahora, son 18 contenedores con 36 toneladas de documentos de todo tipo.

Guardar un "tesoro"

Todo este material, aseguran, se retiró el 14 de abril de 2008 de la finca que la cantante tenía en La Moraleja. Las cámaras nunca captaron el momento y, se asegura, que tampoco Rocío Carrasco es conocedora de todo lo que hay allí.

Los documentos, escritos y grabaciones de todo tipo permanecen desde hace 13 años en un almacén y, según apunta Telecinco, los van a sacar de allí este 14 de diciembre para trasladarlos al plató donde se va a grabar En el nombre de Rocío.

Precio final

Guardar lo que califican como “tesoro” de la Jurado tiene un coste. La empresa que se ha encargado de mantener en buen recaudo este legado cobra seis euros al mes por metro cúbico de contenedor. A partir de allí todo es hacer cuentas.

Los contenedores de Rociito son de 10 metros cúbicos, por lo que cada uno costaría 60. Multiplicado por 18 son 1.080 euros al mes, o lo que es lo mismo 12.960 euros al año. En todo este tiempo la cifra de guardar esta documentación durante 13 años ha sido de 168.480 euros.