Carla Vigo interpretará a María en 'Yerma' /EP

Carla Vigo interpretará a María en 'Yerma' /EP

Famosos

Carla Vigo interpretará a María, la amiga fértil de ‘Yerma’, para Rafael Amargo

El bailaor desmiente las voces críticas que aseguran que solo ha contratado a la joven actriz por ser sobrina de la reina Letizia

21 octubre, 2021 17:45

En los próximos días, Carla Vigo debutará como actriz en Yerma: el polémico espectáculo que Rafael Amargo ya estrenó en el teatro La Latina de Madrid el pasado mes de diciembre. El fichaje de la joven por la compañía del bailaor salía a la luz ayer miércoles, suscitando una enorme polémica que ahora el coreógrafo ha querido cortar de raíz.

Según ha adelantado el propio Amargo, la joven, de 21 años, debutará sobre las tablas el próximo 29 de octubre en Pozoblanco (Córdoba). Lo hará en el papel de María, la amiga fértil de la protagonista de esta historia, que interpreta Blanca Romero.

La respuesta a sus detractores

De forma tajante, el artista ha desmentido las voces críticas que le acusan de haber contratado a la hija de la difunta Erika Ortiz por ser la sobrina de la reina Letizia: “Que no la tomen con la chiquilla, yo para llenar teatros no necesito a nadie, yo no tengo subvenciones”, ha afirmado.

De hecho, el graníano da un voto de confianza a su pupila al confesar que se muestra satisfecho con el fichaje de Vigo como actriz. Remarca que la joven “es muy trabajadora” y que está muy ilusionada con este proyecto.

Un voto de confianza para Carla

No obstante, Amargo señala que Carla tendrá que demostrar su valía ante el púbico, aunque confía en que sabrá "aprovechar la oportunidad" que se le ha brindado y demostrar su talento: "A guión sabido no hay mal actor y creo que el personaje que se le ha dado está hecho a la medida para que esté brillante”, añade.

Cabe recordar que el estreno de Yerma tuvo que verse pospuesto 24 horas por la polémica detención del bailaor. Un escándalo en el que se le acusó de pertenencia a una organización criminal y narcotráfico.