La modelo italiana, Antonia Dell'Atte, en el balcón de su casa, en Barcelona / EP

La modelo italiana, Antonia Dell'Atte, en el balcón de su casa, en Barcelona / EP

Famosos

Antonia Dell'Atte denuncia a Ana Obregón por defender a Alessandro Lequio

La modelo italiana demanda por calumnias a la actriz y la acusa de haber "caído ingenuamente en la trampa de un cobarde por enésima vez"

29 abril, 2021 14:36

La serie documental de Rocío Carrasco logró rápidamente uno de sus objetivos principales: mostrar abiertamente un caso de maltrato para ayudar a otras mujeres en situaciones similares. Y una de las que más identificada se ha sentido es la modelo Antonia Dell'Atte, exmujer de Alessandro Lequio.

La italiana se posicionó a favor del testimonio de Rociíto cargando públicamente contra el padre de su hijo Clemente, a quien llamó "verdugo", "maltratador" y "mentiroso". También recordó que, en su momento, lo denunció por violencia de género y el colaborador fue condenado por maltrato, aunque los medios lo silenciaron. La segunda mujer de Alessandro, Ana Obregón, ha salido en dos ocasiones para defenderlo de esas acusaciones, y por ello va a ser demandada por la propia Antonia Dell'Atte: "Querida Ana, has caído ingenuamente en la trampa de un cobarde".

Ana Obregón defiende a su exmarido

Ana Obregón mantiene una estrecha relación con Alessandro Lequio, padre de su fallecido hijo Aless. La actriz y presentadora salió en su defensa indignada por las declaraciones de Antonia Dell'Atte, a quien acusó de mentir y de haber falseado la denuncia que, hace 30 años, presentó por maltrato contra el italiano: "Son 30 años con la misma historia, 30 años de aguantar insultos y mentiras de la misma persona", estalló entonces la bióloga.

"Se sube al circo otra vez, añadiendo más dolor al dolor. He visto con mis propios ojos el informe de la policía científica, que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado. Alessandro jamás me ha maltratado. Jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador", prosigue el alegato de Ana Obregón. Unas palabras que ya han tenido respuesta por parte de Antonia Dell'Atte, con amenaza de denuncia incluida.

La dura respuesta de Antonia Dell'Atte

La italiana, a través de su cuenta de Instagram, le ha dedicado un mensaje en el que la acusa de haber sido utilizada por Alessandro Lequio de nuevo, y le advierte de que pronto le llegará una demanda por calumnias: "Te has echo utilizar, otra vez... has caído en la trampa por enésima vez... yo soy víctima dos veces... ¡Basta ya de hacer violencia a quien la justicia le ha dado la razón!".

"Jesús mío, me parece revivir la misma pesadilla desde hace 30 años... Todavía siguen mintiendo y defendiendo lo indefendible, tapando la verdad con las mismas mentiras de siempre. Y ahora, también, con calumnias. Todavía soy yo la víctima sentada en el banquillo e imputada, todavía confundiendo al público y a las víctimas de violencia de género. ¡Basta ya de mentiras! Están llamando mentirosos a los jueces a quienes el mismo Alessandro Lequio reconoció haberme maltratado. ¡Documentos auténticos y certificados! Dejadme en paz...", escribe Antonia Dell'Atte junto a un comunicado directo hacia Ana Obregón.

El comunicado de Antonia Dell'Atte para Ana Obregón / INSTAGRAM

El comunicado de Antonia Dell'Atte para Ana Obregón / INSTAGRAM

"Querida Ana. Los documentos a los cuales te refieres son auténticos, así como la denuncia por calumnias que en breves recibirás. La falsificación de actos publicojurídicos es un grave delito que jamás he cometido. Una vez más, defendiendo a este señor, has caído ingenuamente en la trampa de un cobarde que jamás ha sabido admitir sus culpas y coger sus propias responsabilidades", reza el texto de la italiana.