Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La modelo Antonia Dell'Atte / EP

Antonia Dell'ate, sobre Alessandro Lequio: "La justicia ha dicho que es un maltratador"

La italiana desmiente al colaborador de Telecinco y recuerda que ella presentó denuncias contra él por violencia machista

3 min

Las palabras de Rocío Carrasco sobre Alessandro Lequio en que lo comparaba a Antonio David ha desatado una nueva tormenta. El italiano se defendía y su ex Antonia Dell’ate recordó todo lo que vivió con él.

El colaborador de Ana Rosa Quintana salió a defenderse pocas horas después del famoso “perro no come perro” de Rociito. "Nunca, nunca, nunca he sido denunciado por maltrato y nunca, nunca, nunca he sido juzgado ni condenado por maltrato", defendía enfadado.

Maltratos

La misma Ana Obregón subrayó también lo buen padre que es el conde, pero, en cambio, la modelo negó la mayor. “Es un maltratador”, subraya por activa y por pasiva.

La italiana ya denunció en su día estos malos tratos en las televisiones y revistas: “Yo he vivido tres años y medio casada con él, de malos tratos físicos y psíquicos”. Ahora, una vez más, a razón de la serie documental de Carrasco, relata cómo ha sido su proceso judicial contra el padre de Clemente.

Palabra de la justicia

Su denuncia fue presentada ante los tribunales, eran los años 90 y la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género no se había aprobado. Tras muchos enfrentamientos mediáticos, Antonia decidió retirar la demanda. “Lo hice para proteger a mi hijo”, matiza.

Pero no se rindió. Era 2004, ya con la legislación sobre violencia machista vigente, que volvió a los tribunales. La juez revisó su primera denuncia y dio la razón a Dell’ate. “Ha reconocido que los malos tratos existieron. La justicia ha dicho que este individuo es un maltratador”, sentencia.

Prescrito

La razón por la que Lequio no fue condenado es porque el delito, por aquel entonces, ya había prescrito por lo que no se abrieron ni siquiera diligencias. La primera denuncia que presentó en una comisaría fue en 1991 y lo hizo por abandono familiar y por malos tratos físicos y psíquicos.

“Me siento en el deber de hacer esa llamada a todas las mujeres que han sufrido malos tratos, que los denuncien”, anunciaba por aquel entonces a los medios. Tres décadas después, su voz se vuelve a hacer oír.