El pasado fin de semana, Telecinco estrenó los primeros capítulos de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Una emisión que fue presentada por Jorge Javier Vázquez, como casi todos los programas de Mediaset, y horas después se despidió de Mujeres y hombres y viceversa con su trono, el último del formato recientemente cancelado.
Sin embargo, a lo largo de la semana fue Carlota Corredera la que presentó del Sálvame Diario. Y el Sábado Deluxe lo dirigió María Patiño, al igual que Carlota hizo con la segunda emisión de la entrevista a Rocío Carrasco. Por ello, muchos se han preguntado: "¿Dónde está Jorge Javier Vázquez?".
Numerosas ausencias en Mediaset
Desde el estreno de Rocío, contar la verdad para seguir viva, han sido muchas las ausencias de los habituales de Telecinco. Todo empezó con el despido fulminante de Antonio David Flores, justificado vista la repercusión de la serie documental, pero también la desaparición de Kiko Matamoros o Gustavo González.
Mientras Kiko emitió un comunicado, redactado por su novia, en el que informaba de que estaba en cuarentena, Gustavo dejó de acudir a Sálvame tras protagonizar un tenso enfrentamiento con Carlota Corredera. Una discusión que surgió después de que el colaborador pidiera precaución a aquellos que ya llamaban "maltratador" a Antonio David, implorando por la presunción de inocencia. Pero de Jorge Javier no se sabía nada.
Desaparecido toda la semana
Muchos han conjeturado sobre que Mediaset ha hecho limpieza temporal con todos aquellos que en algún momento defendieron a Antonio David por encima de Rocío Carrasco. Una teoría que parece probada, pese a que no se puede confirmar. Pero el cambio de presentador descolocó mucho a los espectadores, que no entendían por qué.
La cadena de Paolo Vasile tampoco se ha pronunciado al respecto, dado que únicamente se ha limitado a anunciar los cambios de presentadores. Pero algunos medios, como El Confidencial, aseguran que la desaparición de Jorge Javier Vázquez podría deberse a unas vacaciones precipitadas de Semana Santa. Un descanso que habría pedido el emperador de la telebasura para volver con las pilas cargadas antes de tener que hacerse cargo de la nueva temporada de Supervivientes.