Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Paz Vega en una entrega de premios / EP

Paz Vega la lía al subir una fotografía de Antonio David: "Esta es la imagen de un maltratador"

La actriz manda un duro mensaje de apoyo a Rocío Carrasco y horas después lo suaviza por "escribir y mostrar un pensamiento sin filtro"

5 min

Días después del estreno de Rocío, contar la verdad para seguir viva, las reacciones siguen aumentando. La última en pronunciarse ha sido la actriz Paz Vega, que se suma a la lista de famosos que se posicionan a favor de la hija de Rocío Jurado. Pero la forma de hacerlo es lo que más ampollas ha levantado.

La ganadora de Mask Singer subió una fotografía de Antonio David Flores junto al texto: "Esta es la imagen de un maltratador. ¡Sí! ¡¡Un MALTRATADOR!!". Una reacción que borró arrepentida horas después y sustituyó por un mensaje más suave al "escribir y mostrar un pensamiento sin filtro".

Paz Vega desenmascara a un "verdugo"

Paz Vega estalló contra el excolaborador de Sálvame en su cuenta de Instagram. La actriz lo llamó "maltratador de libro", y dijo que "lleva viviendo 25 años de un cuento inventado por él, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo: matarla".

También defiende que las lágrimas Rocío Carrasco eran imposibles de fingir, y que solo "el amor infinito" que siente como madre hacia sus hijos le ha dado la fuerza necesaria para "desenmascarar a su verdugo". También defendió el uso de la imagen de Antonio David porque "las heridas de ella y toda su amargura ya se están mostrando hasta la saciedad".

El alegato de la actriz: la justicia llega tarde

"Basta de poner el foco en la víctima. Basta de hablar de mujeres violadas; hablemos de violadores. Basta de hablar de mujeres maltratadas; hablemos de maltratadores. Basta de hablar de mujeres asesinadas; hablemos de asesinos", seguía el texto de Paz Vega.

La actriz también considera que la justicia llega tarde y sigue "sin estar preparada para afrontar casos como este", por lo que las mujeres siguen "desprotegidas ante la ley, ante el juicio moral y la duda razonable" a la que se enfrentan "por parte de una sociedad patriarcal y machista" cuando deciden "dar la cara y denunciar". "Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son revictimizadas...", zanjó la ganadora de Mask Singer.

"No soy quién para juzgar a nadie"

"Cuando cambiemos este discurso que evita nombrar la causa y el origen de esta lacra, empezará a cambiar nuestra manera de afrontar la violencia de género. ¡Fuerza Rocío, de aquí para arriba!", expresó Paz Vega en su primer alegato, borrado horas más tarde.

Arrepentida por la dureza de sus palabras, la actriz cambió la fotografía de Antonio David Flores por una imagen en blanco con el hashtag #YoSíTeCreoRocío y un mensaje de disculpas por su polémico escrito: “Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco. Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro. Lo siento. No soy quién para juzgar a nadie”, señaló la intérprete.

¿Teme Paz Vega una demanda?

“Esas lágrimas de dolor infinito no se pueden fingir. Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia. La ley a veces tiene sus propias reglas y no se ajusta a la realidad, a la verdad. Pero debemos confiar en ella”, prosigue el segundo escrito de la actriz.

Por miedo a una posible "demanda por injurias", tal y como se excusó Paz Vega, matizó algunas de sus primeras reflexiones. "Se debe respetar la presunción de inocencia, pero lo que no puede ser es que el foco siempre descanse en el comportamiento, lo que dice o lo que hace la mujer. En esta lucha contra la violencia de género hay muchas batallas por ganar. Quizás la primera y más urgente es la de poner el foco en la causa y el origen del problema, y no en la víctima", finalizó la actriz.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">