Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jesús Vázquez en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' / MEDIASET

Mediaset cancela ‘Mujeres y hombres y viceversa’

El grupo de comunicación pone fin al 'dating show' después de muchos meses de malas audiencias

2 min

Después de casi 13 años de emisión, Mediaset ha decidido poner fin a su mítico programa Mujeres y hombres y viceversa. El espacio de las mañanas ha ido variando a lo largo de los años, pero los malos datos de audiencia de los últimos meses no han dejado otra opción al grupo de comunicación.

Estos números ni siquiera mejoraron a partir de febrero, cuando Jorge Javier Vázquez se puso al frente del primer trono gay y VIP de MYHYV. Aunque el presentador fue a por todas a encontrar el amor, no consiguió aumentar los espectadores.

Cambios de presentador

En 2018, los datos de audiencia ya empezaron a caer y Mediaset decidió sacar el programa de Telecinco, su cadena principal, para pasarlo a las mañanas de Cuatro. 

Poco después, el espacio de citas dejó de estar presentado por Emma García para pasar a Toñi Moreno, que estuvo al frente desde noviembre de 2018 a marzo de 2020. Tras el parón por la pandemia, Jesús Vázquez tomó el relevo hasta ahora.

Diferentes versiones

El programa también vivió un cambio de productora en 2015, de Magnolia TV a Bulldog TV. Y en estos últimos meses también se modificó la mecánica, haciendo que tronistas y pretendientes convivieran en una casa y tuvieran allí las citas.

En sus inicios, el dating show tuvo gran éxito y creó diferentes versiones especiales como Mujeres y hombres Oro, una edición para personas entre 60 y 90 años que no consiguió acabar de encajar.