Ana Obregón está pasando un verano muy complicado y delicado. La actriz y bióloga más famosa de España afronta, desde su casa familiar de Mallorca, la pérdida de su único hijo, Aless Lequio, quien murió a mediados de mayo en Barcelona tras luchar durante dos largos años contra el cáncer.
Un descanso en la isla que le está recordando muchísimo a su hijo. Y es que allí, la actriz y el joven pasaron juntos sus mejores veranos. Por este motivo, Ana Obregón, una vez más, ha dejado a todos sin palabras compartiendo la última y dura carta que su hijo dejó escrita en su móvil antes fallecer. ¿Qué dice?
Las últimas palabras de Aless Lequio
Si por algo era conocido el hijo de Ana Obregón era por los mensajes que publicaba en sus redes sociales, llenos de fuerza y optimismo, dirigidos a todos aquellos que, como él, luchan contra el cáncer. Sin embargo, su repentina y fatídica muerte, con tan solo 27 años, le impidió publicar un último mensaje en su cuenta de Instagram, que a día de hoy sigue abierta y acumula cerca de 170.000 seguidores. Una emotiva carta que ahora, Ana Obregón, casi tres meses después de su pérdida, se ha animado a compartir con todos. “El problema más grande del ser humano - y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer - es la manera de entender la felicidad, de ser feliz". Así empieza el durísimo texto que Aless Lequio no pudo compartir en sus redes.
"Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad, montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo", reconoce el fallecido joven. "Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuántos meses te quedan de vida. En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del ‘tiempo'. Mejor aún, te das cuenta cómo y con quién quieres invertirlo", reflexiona el que fuera novio de Carolina Monje. "Cuántas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? Cuántas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? Cuántas veces habré ido a ver a mi madre? Cuántas la he colgado? Cuántas invitaciones rechazadas al cine con mi padre? Cuántas? CUÁNTAS????? No soy nadie para darte un consejo pero quizás, Dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una tac, una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. Quizás ese día se sienten 7 médicos delante de ti y ‘bum’ todas esas metas por ser un as se evaporan. Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué...”.
Las palabras de Ana Obregón
La última carta que Aless Lequio quería compartir en sus redes y no pudo, ha hecho reflexionar a muchos acerca de la importancia de pasar más tiempo con los amigos y familia. Una reflexión que la intérprete, aprovechando las palabras de su hijo, también ha querido hacer. "Ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que has dado tanto amor en esta vida; a tus amigos, a tu novia, a tu familia y sobre todo a mí... Que necesitaría un millón de vidas para agradecértelo", reconoce completamente abatida la que fuera pareja del italiano Alessandro Lequio.
Y es que la artista, tal y como reconoció en su día, desde que su hijo se fue, se apagó por el completo su vida. Tanto, que a día de hoy habla de ella misma como "una madre con el corazón mutilado". Por este motivo, desde la tristeza que siente, Ana Obregón está segura que las palabras que su hijo no pudo compartir con todos los suyos seguro llegarán "al corazón de muchas personas". Una reflexión que, una vez más, y como viene haciendo cada vez que publica algo en sus redes desde que su hijo perdiera la vida, ha compartido con el hashtag "Aless forever", que en español se traduce a "Aless para siempre".