Cayetano Rivera sigue pidiendo ayuda para el mundo de los toros / AGENCIAS

Cayetano Rivera sigue pidiendo ayuda para el mundo de los toros / AGENCIAS

Famosos

Cayetano Rivera, preocupado, sigue pidiendo dinero para los toreros

El marido de Eva González está viviendo un duro momento por culpa de la crisis sanitaria a raíz del coronavirus

6 mayo, 2020 12:51

Desde el pasado 13 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por Pedro Sánchez, el torero Cayetano Rivera está viviendo un durísimo momento profesional. Y es que el marido de Eva González está encerrado en su casa sin poder dedicarse a su profesión: los toros.

Por este motivo, a través de sus redes sociales, no para de mandar mensajes al Gobierno de España para que, por favor, tengan en cuenta la complicada situación que está atravesando su sector y les ayuden para poder seguir lidiando con los toros en los ruedos. ¿Qué te parece? 

La polémica de Cayetano Rivera

El pasado 22 de abril, el diestro compartió un polémico vídeo del que muchos están hablando. Un material en el que Cayetano, luciendo una camisa y sentado frente una pared amarilla, pide a Pedro Sánchez dinero para los toreros. "El sector taurino está siendo y será uno de los más afectados por la situación dramática que estamos viviendo, y entendemos que será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional por las aglomeraciones de gente que conlleva nuestro espectáculo", reza el diestro desde una de las estancias de su casa de Mairena de Alcor, en Sevilla, donde permanece encerrado desde que se decretada la pandemia del coronavirus junto a su mujer e hijo.

Y añade: "No podemos olvidarnos de las familias que dependen directa o indirectamente del mundo del toro para vivir, y de las ayudas que vamos a necesitar para reactivar nuestra actividad profesional". Un discurso que ha sido criticado por muchos, especialmente por la actriz canaria Sara Sálamo, conocida por sus papeles en las series de Telecinco como B&B, de boca en boca o Brigada Costa del Sol. "¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros", escribe la intérprete en su cuenta de Twitter, en respuesta al polémico vídeo en el que Cayetano pide dinero para los toreros. Unas palabras de la actriz que han sido muy aplaudidas por los usuarios en las redes, hasta el punto de ser compartidas más de 4.000 veces. Ahí es nada.

Cayetano Rivera, responde

Tras las críticas recibidas por su polémico discurso a favor del mundo taurino en tiempos de crisis, Cayetano Rivera ha vuelto a dar la cara. Esta vez, sin embargo, no lo ha hecho en forma de vídeo, sino que ha escrito un escueto mensaje en sus redes sociales. Un mensaje, por cierto, con el que ha aprovechado para responder a Sálamo, después de que le haya criticado por pedir dinero a Pedro Sánchez.

"No estoy desesperado. Pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir!", escribe el diestro en relación al dinero que pide a los políticos. Por este motivo, se mantiene en sus trece y afirma: "Sí, pido esa ayuda al estado para ellos! Además, de lo que podamos ayudar entre todos". Y es que Cayetano considera que el sector taurino está siendo el principal damnificado de la crisis del coronavirus porque, antes de que todo saltara por los aires, recibían "más de €70M/año en subvenciones". Unas ayudas que ahora no tienen. "Esperaba más compresión", sentencia. ¿Escuchará Pedro Sánchez sus palabras?