Magic Keyboard para iPad / APPLE

Magic Keyboard para iPad / APPLE

Curiosidades

Cómo convertir el iPad en un ordenador para una oficina portátil

Este dispositivo de Apple puede dar mucha versatilidad, pasando de ser un equipo para movilidad a transformarse en una oficina completa

6 mayo, 2020 12:24

Los tiempos están cambiando y el teletrabajo ha llegado para confirmar que valores como la movilidad o la versatilidad de los equipos informáticos es fundamental en estos tiempos que corren. Los ordenadores de sobremesa, por lo general, dan más potencia, pero las ventajas que aportan los portátiles son muy numerosas en la mayoría de los casos. Pero, ¿se puede trabajar directamente sobre una tablet? Se puede y de hecho es un concepto en el que Apple lleva la delantera.

Sus iPads son un referente dentro de este segmento y su principal ventaja radica precisamente en los accesorios, que permiten fusionar el mundo personal y profesional, el trabajo en casa, en la oficina o fuera de ellas, todo con el mismo equipo. Tomando como referencia el iPad Pro de 12.9 pulgadas, el más enfocado a productividad, se enumeran a continuación algunos de los accesorios más interesantes. La mayoría también están disponibles para otros modelos de la marca.

Magic Keyboard

Junto con los nuevos iPhone SE, Apple presentó recientemente el Magic Keyboard, un accesorio para darle al iPad esa posibilidad de transformarse en un equipo de oficina. Se trata de un teclado con trackpad, puerto USB-C para carga simultánea y soporte magnético con el que el iPad queda ligeramente levantado, como si se tratara de un monitor, y en el que además se permite ajustar su ángulo. Una vez plegado, actúa a modo de funda para poder transportarlo sin que se dañe.

También se ha remodelado el sistema de teclas respecto a generaciones anteriores, ahora con un mecanismo de tijera de 1 milimietro de recorrido, con el que se pretende ofrecer al usuario una mecanografía más silenciosa y más cómoda. El teclado se puede utilizar también con retroiluminación. El Magic Keyboard de Apple para sus dispositivos iPad tiene un precio de 339 euros.

Magic Mouse 2

Para los que deseen utilizar un ratón tradicional, algo que siempre suele resultar más cómodo que el trackpad en determinadas profesiones, el Magic Mouse 2 de Apple es la opción idónea para el iPad. Funciona con Bluetooth y sirve para diferentes dispositivos que hagan uso de esta tecnología, no solo para iPad. Es muy ligero y tiene un diseño minimalista para favorecer el descanso de la mano sobre este accesorio y su sencillo transporte cuando se utiliza fuera de la oficina.

Su batería integrada se recarga mediante USB gracias al puerto Lightning incluido en la parte inferior del dispositivo y no son necesarias las pilas. Además, el Magic Mouse 2 para diferentes dispositivos incluye una superficie Multi-Touch tiene soporte para gestos que facilitan la navegación, por ejemplo, para desplazarse por los documentos o hacer scroll con un sencillo movimiento. Este ratón original de Apple tiene un precio de 85 euros y está disponible en dos colores, plata y gris espacial.

Magic Mouse 2 / APPLE

Magic Mouse 2 / APPLE

Adaptadores y cables

Los adaptadores y cables son imprescindibles para aumentar la versatilidad del iPad y convertirlo realmente en el centro de la oficina en casa. Entre los mejores, destacan los siguientes. El adaptador multipuerto de USB-C a VGA tiene un precio de 79 euros y permite sacar de un USB-C un puerto VGA para monitores, un puerto USB y un puerto Thunderbolt 3 (USB-C). El puerto VGA es compatible con monitores o pantallas de hasta 1080p HD y permite trabajar en el iPad pero reproducir la pantalla en otra más grande.

Por su parte, el adaptador USB-C a Gigabit Ethernet permite conectar el iPad a la red local por cable para una mejor velocidad de internet. Tiene un precio de 34.95 euros y es de Belkin. Por último, otro de los adaptadores y cables interesantes es el adaptador de USB-C a HDMI, también de Belkin pero que se puede conseguir en las Apple Store. En este caso, permite conectar el iPad a cualquier televisor o monitor, hasta 4.096x2.160 px de resolución y 60 Hz. Su precio es de 59.95 euros. Puede ser muy práctico para hacer presentaciones, pero también para hacer uso de una pantalla más grande y transformar así el iPad en una oficina completa.