Albert Rivera e Inés Arrimadas arremeten contra 'OT' y la cadena pública / AGENCIAS

Albert Rivera e Inés Arrimadas arremeten contra 'OT' y la cadena pública / AGENCIAS

Famosos

Albert Rivera e Inés Arrimadas estallan contra 'Operación Triunfo'

El que fuera líder de Ciudadanos y la política del partido naranja acusan al programa de canto de la televisión pública de manipular

3 marzo, 2020 13:07

Por si no fueran suficientes todas las tramas que están ocurriendo dentro de la academia de canto más famosa de la televisión, ahora tenemos que añadir todo lo que está ocurriendo fuera. Que no es precisamente poco, la verdad. Y es que Albert Rivera, ex político y actual abogado, e Inés Arrimadas, política de Ciudadanos, han soltado toda su artillería pesada contra Operación Triunfo.

Unos durísimos ataques que se han hecho virales en las redes sociales, y de los que todo el mundo está hablando. Y el motivo no es otro que la visita que la periodista Anna Pacheco hizo a los triunfitos el pasado lunes 2 de marzo, para hablar de temas de género y feminismo. ¿Qué ha ocurrido?

OT ofrece una charla sobre feminismo

Para entender la polémica entre Rivera, Arrimadas y OT, tenemos que remontarnos al pasado lunes cuando la academia abrió las puertas a la periodista y escritora Anna Pacheco para hablar, entre otras cosas, de feminismo. Una charla en la que la catalana también aprovechó para abordar las situaciones sexistas, y dar estrategias a los concursantes para solventarlas una vez estén fuera del talent show. Hasta aquí todo bien. Pero, la cosa se lió cuando Pachecho, hablando de las mujeres, soltó la siguiente frase: "No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños”.

Anna Pacheco acude a la academia de 'OT' para ofrecer una charla sobre el feminismo / OT

Anna Pacheco acude a la academia de 'OT' para ofrecer una charla sobre el feminismo / OT

Acto seguido, Pacheco añadió: "Ese feminismo liberal solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades”. Unas palabras que, al parecer, no han sentado nada bien ni a Rivera, ni a Arrimadas, puesto que las han visto como un claro y directo ataque en contra del partido naranja. Y es que Ciudadanos, el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, se valió del término "feminismo liberal". Algo que, a ojos de la escritora de la Ciudad Condal, le pareció fuera de lugar. Por este motivo, tanto la pareja de Malú, como la política, ahora embarazada, no han dudado en entrar al ruedo y arremeter duramente contra OT. ¿Qué han dicho?

Rivera y Arrimadas dan el cante

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, y haciendo referencia a la charla que Pacheco ofreció a los triunfitos, Inés Arrimadas y Albert Rivera han estallado en contra del programa de canto y han exigido el cierre de la televisión pública por difundir unos ideales con los que, según ellos, no todos los españoles comparten. El que fuera político ha dicho: "Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología. Ya tenemos bastante con TV3. Si no consiguen respetar a todos los españoles, que se la paguen ellos, no con nuestros impuestos".

Por su parte, Arrimadas, ha publicado las siguientes palabras: "Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una “telePSOE”. Intolerable que la tv pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1’6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas". Ahora que la polémica está más que servida, ¿darán la cara los directivos de TVE? ¿O harán como si nada? Y es que la visita de Pacheco solo es una aperitivo de todo lo que está por venir. Esta semana en la academia, en el marco de la celebración del 8-M, solo acudirán mujeres para charlar con los triunfitos. Las siguientes en visitar el programa serán: Beatriz Luengo, Amaia Romero,  Alba Reche o María Villar o Natalia Lanunza. ¿Se liará también con todo lo que estas mujeres tengan que decir a los concursantes de Operación Triunfo?