Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un perfume de mujer / Vanesa Conunaese en UNSPLASH

¿Por qué es tan difícil regalar un perfume? Claves para acertar esta Navidad

Antes de comprar una fragancia es importante conocer los gustos de esa personas, así como el momento en que usará ese aroma

Victoria Herrero
6 min

Un perfume es uno de los regalos estrella de cada Navidad; solo hay que ver los numerosos anuncios de publicidad que llevan semanas apareciendo en prensa, televisión y hasta en las redes sociales. Sin embargo, se trata de un detalle muy personal y no en todos los casos se acierta con el elegido para esa persona que será la destinataria a la hora de comprarlo. Y es que esa fragancia debe casar con la personalidad de quien la vaya a llevar y qué le evoca ese olor. 

Pero si la idea es comprar una colonia o perfume para esa persona especial, siempre se puede echar mano de algunos trucos que pueden dar la clave para acertar estas navidades con ese detalle. 

Oler primero esa fragancia

Hoy en día es fácil ver junto a los botes de perfume unos pequeños papeles de cartón para olerlo previamente y hacerse de una idea de si ese aroma no dista mucho del resto de colonias o fragancias que esa persona utilice de manera habitual o para las ocasiones especiales.Eso sí, después de vaporizarlo sobre esa muestra de papel es esencial esperar unos segundos para que el olor se asiente bien.

Y otro consejo en este tipo de situaciones: si uno empieza a probar un perfume tras otro, lo más probable es que acabe con dolor de cabeza de tanto aroma y llegue un punto en el que no sea capaz de distinguir ninguno de ellos, ya que empieza a disminuir la capacidad de percepción olfativa. Lo recomendable entonces es ir directamente a probar 3 o 4 marcas que uno crea que serán del agrado de la persona que recibirá ese presente, aplicarse en la muñeca el que más haya gustado e ir viendo cómo evoluciona su olor a lo largo del día. Igual es el elegido...

¿Cuándo lo usará?

Esta es una de las preguntas que hará el dueño de la perfumería si se le pide consejo para acertar con el mejor perfume. Y es que debe tenerse en cuenta, de forma previa antes de la compra, en qué momento del día será usada esa fragancia, ya que no es lo mismo una para la noche que una de diario que resulta más fresca y dinámica en lugar de las que se emplean para ocasiones especiales o para esas horas nocturnas y que suelen ser más intensas

En este caso puede ayudar el conocer bien a ese amigo o familiar para hacerse una idea del tipo de olores que más le gustan. Es decir, saber si prefiere los aromas más fuertes, se decanta por otros más suaves o bien su complemento perfecto para el día a día son las esencias con notas florales, dulces o cítricas

Espacio donde un perfumista elaboran cada perfume / Joost Crop en UNSPLASH
Espacio donde un perfumista elaboran cada perfume / Joost Crop en UNSPLASH

Ser fiel a un perfume

La elección del perfume es mucho menos complicada si la persona a la que se hará el regalo utilizan la misma marca y el mismo perfume desde hace años. Eso sí, puede ser que al ir a comprar esa fragancia esta se haya agotado o ya esté descatalogada. Sin embargo no está todo perdido, ya que con la ayuda del profesional del establecimiento se puede acertar con un perfume que esté en la línea olfativa de ese que tanto le gusta a esa persona. 

Para eso, las marcas cuentan con varios tipos de perfume entre los que se encuentran los Parfum, los Eau de Toilette, los Eau de Parfum, los Eau de Cologne y los Eau de Fraiche. Aunque cada uno de ellos presenta una intensidad aromática distinta, más o menos siguen todos las mismas notas de olor en su conjunto. Además, ya que se opta por comprar un perfume de la misma marca una buena idea es hacerse con un pack, muy recurrente como regalo de Navidad, en el que además de la fragancia se incluyan productos del baño o para el cuidado e hidratación del cuerpo.

La colonia de su ídolo

Si ni con esos trucos se da con el perfume perfecto que encaje con los gustos de la persona que lo va a usar, una última oportunidad en el sector de la perfumería puede ser hacerse con un producto lanzado por un personaje famoso que admire.

Y es que cada año no son pocos los cantantes, actores o rostros conocidos que sacan sus propias ediciones de colonias. Así pues, puede ser la elección perfecta para dejar bajo el árbol estas navidades.