Menú Buscar
Frascos de perfume con aroma a rosas / PIXABAY

¿Dónde comprar perfumes en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores perfumerías disponibles en la Ciudad Condal

14.01.2019 19:09 h.
8 min

Actualmente el uso del perfume se ha convertido en algo totalmente normal y cotidiano tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, en sus orígenes (hace más de 8.000 años) este elemento no se utilizaba de la forma en la que se hace hoy en día. El perfume procede de la unión de dos palabras latinas “per” y “fumare”, y su significado original era “producir humo”. Así pues, los primeros perfumes se obtenían quemando ciertas sustancias cuyos olores eran agradables al olfato una vez incineradas. 

Ya en nuestros tiempos, al hablar de perfume se hace referencia, más bien, a un líquido aromático de un olor agradable químicamente estudiado y preparado para ofrecerse al público. Según demuestra el filólogo Joan Corominas, el término tal y como hoy se conoce apareció por primera vez en lengua catalana en la obra Lo Somni de Bernat Metge, y a partir de 1528 en la literatura francesa. Detrás de este elemento hay, por tanto, una historia que ha sabido ir perfeccionándose y adaptándose a las nuevas demandas sociales. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con una amplia variedad de perfumerías de grandes marcas repartidas a lo largo de sus calles. Estas son algunas de las mejores para conseguir el aroma perfecto en la capital catalana:

Perfumería Regia

La perfumería Regia ha conseguido ser reconocida a lo largo de los años como una de las más representativas de Barcelona. El motivo que ha hecho esto posible es una amplia formación en el sector desde hace más de ochenta años y a la actividad de una figura concreta, el experto Josep Giralt Giralt, responsable de poner en marcha este negocio en el año 1929.

Desde sus inicios, en Regia han sabido mantener la misma política de especialización, tanto en la venta de cosmética como en la de perfumes. Así pues, en la actualidad cuentan con hasta seis establecimientos repartidos por Barcelona y dotados con las mejores marcas tanto para públicos masculinos como femeninos. Algunas de ellas son Aqua di Genova, Atener Cologne, Art Landi o Clive Christian, y, por supuesto, los perfumes que llevan su propio nombre.

Perfumería Julia

La historia de perfumería Julia es una historia de esfuerzo y superación contada gracias a Doña Julia Bonet, fundadora y promotora de este negocio. En un principio la actividad de Julia se centró en una pequeña peluquería de Andorra en la que empezó a comercializar cosméticos de calidad que ella misma conseguía en Toulouse. Poco a poco este negocio fue transformándose en una perfumería de éxito que extendió sus servicios tanto a nivel nacional como internacional.

El primer producto de la línea Julia es Eau de Toilette, una fragancia elegante, fresca y natural, nacida y promovida por la fundadora en los años 80 y actualizada en 2004. Pocos años más tarde, en 2007, se lanzó Eau Toilette Homme, estrenando así la línea de fragancias masculina. Actualmente en sus establecimientos pueden encontrarse productos de otras marcas reputadas, como es el caso de Adolfo Domínguez, Balenciaga, Victorio & Lucchino, Ralph Lauren, etc.

Perfumerías San Remo

La perfumería San Remo es un negocio inaugurado en Barcelona en el año 1963, que nació con el compromiso de ofrecer al cliente productos de máxima calidad tanto en cosmética como en perfumería.

Esto es posible gracias a un completo equipo de asesores de imagen y expertos en belleza, y a un servicio que cuenta con más de treinta establecimientos y tienda online. Además de perfumes de grandes marcas en firmas masculinas y femeninas también dispone de colonias destinadas al público infantil, así como estuches y líneas de baño.

Druni Perfumerías

Druni Perfumerías es una cadena especializada en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal. Este negocio nació en Valencia en el año 1987 y actualmente con más de 300 tiendas y más de 2.000 profesionales en toda España.

Desde el año 2015, esta perfumería tiene operativo su servicio de tienda online en el que dispone de fragancias masculinas y femeninas de marcas reputadas en el mercado, como por ejemplo Burberry, Giorgio Armani o Carolina Herrera. También pone a disposición del público estuches completos con fragancias y cosméticos incluidos.