Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El SARS-CoV-2 tiene una nueva variante, la ómicron / EP

La variante ómicron da un síntoma que sólo aparece durante la noche

Un informe detalla la sintomatología predominante entre los infectados por la nueva cepa del coronavirus

2 min

La variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 preocupa a buena parte del planeta y, en especial, a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso, es importante conocer todos los síntomas que ocasiona.

Pese a que en un primer momento se dijo que la sintomatología era mayormente leve, poco a poco se conocen más. Uno de ellos aparece sólo durante la noche.

Con nocturnidad

El doctor Unben Pillay, en una reunión informativa del Departamento de Salud de Sudáfrica, hizo un repaso a la sintomatología de los pacientes de ómicron. El que aparece tras irse el sol son los “sudores nocturnos".

No es un síntoma que viene solo. Es muy frecuente que los infectados con esta nueva variante presenten tos seca, fiebre, fatiga y "muchos dolores corporales". El primer síntoma que suele aparecer es la tos seca, que afecta al 89% de los pacientes, acompañada de una "garganta irritada".

Síntomas más frecuentes

El Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, redactado por los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), subraya que "muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante ómicron parecen ser leves, aunque, como ocurre con todas las variantes, existe un retraso entre la infección y los resultados más graves", recalcaron los expertos.

Las conclusiones se extraen de los 43 casos que se han conocido hasta ahora. Y advierten, sólo el 7% de los pacientes fueron "asintomáticos" o tuvieron síntomas "desconocidos". Tras la tos, los síntomas más comunes son: la fatiga (65%), la congestión o secreción nasal (59%), dificultades para respirar (16%), diarrea (11 %) y pérdida del gusto u olfato (8%). Pese a todo, si uno tiene la pauta de vacunación pasan "mucho mejor" la enfermedad, asevera el Pillay.