Las redes arden contra un mono de trabajo de Ralph Lauren
La firma del diseñador estadounidense lanza una pieza que irrita a los usuarios que cargan contra la marca
13 enero, 2021 13:27La moda pasa por uno de sus peores momentos. La crisis económica causada por el Covid, el cierre de tiendas y la cancelación de desfiles y semanas de la moda debido a la pandemia han hecho que se pierda visibilidad.
Ralph Lauren, en cambio, se ha convertido en tendencia por una pieza lanzada para esta temporada otoño-invierno 2020-21: un mono de trabajo.
Coste y valor
La pieza, que viene con manchas de pintura pero confeccionado con satén de algodón japonés, salió a la venta en octubre por un precio de 620 dólares (483 euros) y ahora, con un 30% de descuento por ser periodo de rebajas, se ha vuelto tendencia. Pero no porque se haya puesto de moda.
Las redes sociales han estallado en contra de la firma que consideran una falta de respeto vender una prenda, que se asocia con ir a trabajar, en un objecto de alta gama a un precio de escándalo.
Críticas
“De nuevo, asistimos a la romantización de la precariedad”, critican los usuarios en las redes sociales. “"¿Eres un pijo y estas harto de ir siempre limpito? ¿Quieres un look con el que poder descender a los barrios bajos y pasar desapercibido? Aprovecha el look "currito" de Ralph Lauren con un 30% de descuento estas rebajas de enero", comenta otro.
No es la primera vez que sucede algo parecido. Hace casi dos años, la revista Glamour fue duramente criticada por poner a modelos vestidos de Gucci y de Prada para un reportaje sobre tendencias. A la misma Gucci le pasó cuando puso a la venta unas medias llenas de carreras por un precio de 140 euros.
Justificaciones y memes
Algunos expertos en moda señalan que se trata de homenajes al mundo de los trabajadores, una revalorización de las piezas y del trabajo mismo. Se trataría de un tributo y defensa de los obreros pese a su sueldo precario pese a que el coste de la prenda es muy elevado para algunos de ellos.
Los usuarios de las redes sociales no compran esta versión. Consideran que se trata de una absoluta ofensa que no hace otra cosa que provocar y fomentar la burla y mofa de las clases altas por jugar a ser pobres sin serlo y con ropa de marca. Las memes hablan por sí solas.