Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer practicando deporte en casa / mirasidia EN PIXABAY

El deporte en casa es tendencia y las marcas de moda lo saben

Las grandes cadenas se fijan en el negocio que hay en el "gimnasio en el hogar" y Zara Home sorprende con sus artículos deportivos

Carlos Losada
6 min

El año 2020 siempre será recordado por la pandemia de coronavirus que afectó a la práctica totalidad de los países del mundo, así como por los cambios que esta circunstancia ha provocado en los hábitos y rutinas de la mayor parte de las personas.

Una de esas tendencias durante el periodo de confinamiento en España fue la de realizar actividades deportivas en el hogar, de tal manera que los salones y habitaciones se convirtieron en gimnasios improvisados. Los influencers de fitness experimentaron un aumento en los seguidores y la temporada de otoño-invierno de las grandes cadenas de ropa han puesto foco en la ropa deportiva y cómoda para estar en casa… A fin de cuentas, ante la imposibilidad de frenar el virus, es lo que toca.

El gimnasio en casa

Sabedores de estas circunstancias, las grandes marcas de deporte han potenciado la compra de productos destinados a ser utilizados en casa: bicicletas estáticas, cintas para correr, todo tipo de pesas…

La oferta es grande y las opciones de crear un espacio en el que hacer deporte cómodamente depende en buena medida de las dimensiones de cada hogar. Por esa razón las marcas dedicadas a la venta de mobiliario o de decoración también han puesto el foco en proponer espacios especialmente diseñados para que el usuario se encuentre lo más a gusto posible cuando lleva a cabo sus actividades físicas.

Diseño y decoración

Un buen ejemplo de ello es la marca sueca Ikea, una de las más populares en la actualidad y referente para muchos consumidores, que propone ideas para montar un gimnasio en casa. Y aunque no comercializa accesorios propios de una sala de fitness, sí que aporta ideas para llevar a cabo con sus muebles y productos de decoración.

Además, incide en el hecho de que no es necesario preparar una habitación entera, sino que se puede dedicar un espacio dentro de un salón, por ejemplo, sin que suponga un menoscabo a la decoración de la estancia.

Diseño antes que deporte

Pero si hay una marca que ha sorprendido con su última colección esa ha sido Zara Home, que ha lanzado al mercado la Gym Collection. Compuesta por productos con aire retro, más allá de ofrecer todo tipo de artículos para practicar deporte en el hogar, esta familia de artículos tiene la misión de decorar la estancia en la que se encuentren.

Y para comprobarlo no hay más que echar un vistazo a sus diseños, realizados en materiales de primera calidad y con tejidos notables. Pesas, balones medicinales, torres para las pesas, colchonetas, esterillas, combas… son solo algunos de los productos creados para darle un toque más deportivo al hogar, ya que en realidad cualquiera de estos elementos puede ser útil en un breve espacio de tiempo, pero a la larga quizás no resulten tan prácticos como otros productos más convencionales.

Productos de Gym Collection / ZARA HOME
Productos de Gym Collection / ZARA HOME

Quien da primero…

Lo que está por ver es si la apuesta del grupo Inditex llega a buen puerto y resulta un éxito o si, por el contrario, no consigue los efectos deseados. Sea como fuere, Zara Home parece que ha dado primero, de manera que si este estilo de decoración cala entre el público, entonces tendrá mucho terreno avanzado, ya que además tendrán datos sobre cuáles son los equipamientos que más demandan los usuarios.

Eso sí, estos no se van a encontrar con precios bajos, ya que la Gym Collection está compuesta por artículos que van desde los 16 euros de un bloque de madera con bolsa, hasta los 500 euros de una torre de pesas fabricada en madera de fresno y que cuenta con ocho pesas realizadas también con madera de fresno y con cuero natural. Como se puede observar, los materiales y el diseño es lo que encarece la colección.

Auténticos escenarios para hacer fotos

Otra de las tendencias que están prevaleciendo en los últimos tiempos es la de crear auténticos platos para hacer todo tipo de fotos destinadas a las redes sociales. Conscientes de ello, los diseños de la ropa deportiva y de los accesorios para hacer ejercicio (pesas, pilates, yoga, fitness…) que realizan las grandes marcas cada vez tienen más en cuenta la imagen, ya que de su viralidad depende el éxito.

Eso sí, tampoco hay que olvidar las características que debe tener un gimnasio casero en la medida de lo posible, a saber: situarlo en un lugar con una buena ventilación, que tenga una adecuada luminosidad, que cuente con la suficiente amplitud para realizar el entrenamiento sin percances, que el suelo no tenga desniveles y que el techo esté lo suficientemente alto.