Menú Buscar

Ralph Lauren España vuelve a los beneficios y gana 1,1 millones

La empresa actúa en el mercado como comisionista de otras compañías del grupo textil

Detalle del interior de una tienda Ralph Lauren / EFE
14.03.2018 00:00 h.
2 min

La firma de prendas de moda Ralph Lauren España, de orígenes estadounidenses, volvió el último ejercicio a la senda de la rentabilidad, tras un 2016 de signo negativo. El beneficio se cifró en 1,1 millones, frente a la pérdida de 278.000 del ejercicio precedente. El giro descendió ligeramente de 32,9 a 32,2 millones. De esta última magnitud, 519.000 euros corresponden al negocio realizado en Portugal.

La empresa genera un flujo de caja de casi 5 millones. Su domicilio radica en la calle Serrano de Madrid. La plantilla se compone de 410 personas.

Ralph Lauren tiene suscrito desde 2003 un contrato con la firma del grupo Polo Retail Europe Limited, por el cual la casa española comercializa las prendas que le suministra Polo Retail, a cambio de un canon.

Comisionista

Ralph Lauren España expende los productos en nombre propio, pero por cuenta y riesgo del comitente. Polo Retail asume también los riesgos de impago.

La sociedad española ha firmado así mismo un contrato, de idénticas características, con Ralph Lauren Europe SARL, para la venta a los mayoristas y a los grandes distribuidores.

De esta forma, el negocio de Ralph Lauren España se limita a ejercer de intermediario de su propio grupo. Las ventas reales de sus prendas en el negocio minorista se situaron en 64,7 millones, el 1,8% más. Las del mercado mayorista alcanzaron los 74,4 millones.

La compañía explota dos outlet en Barcelona, otros dos en Madrid y uno en Sevilla. Al margen de esta red, la firma está presente en tiendas multimarca y en El Corte Inglés.

¿Quiere hacer un comentario?