Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica se aplica fotoprotectores faciales / ARCHIVO

Los mejores fotoprotectores faciales para uso diario

Para evitar las arrugas y manchas en la piel de manera prematura, es imprescindible aplicarse una buena crema solar en el rostro antes de salir de casa

4 min

Según advierten los expertos, no solo es necesario usar un fotoprotector cuando a la hora de tomar el sol, también es imprescindible su uso diario. Especialmente ahora, un momento en el que la piel está extremadamente sensible tras casi tres meses de confinamiento.

Además, el asunto no concierne sólo a la salud, pues no aplicarse crema con protección SPF50 a diario es un pase directo al envejecimiento. Mucha gente no lo sabe, pero el sol es lo que más estropea la piel ya que favorece la aparición prematura de arrugas, flacidez y manchas.

Elegir una crema con filtro SPF50

Para evitarlo es necesario aplicarse una crema adecuada todos los días antes de salir de casa, sobre todo en verano y en España, donde el sol pega con fuerza, especialmente en las horas centrales del día.

Elegir una crema con filtro SPF50 buena y que no deje sensación de 'máscara' en la cara es difícil pero no imposible. Para determinar cuáles son las mejores, en Crónica Global hemos realizado un meticuloso estudio para conocer de primera mano el mercado. Para ello, hemos contactado con más de cincuenta dermatólogos y farmacéuticos de diversas ciudades españolas, quienes han ejercido de jueces.

Las cinco categorías

Las marcas y laboratorios que han participado en este estudio han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por las cinco categorías más importantes:

En este caso, los mejores de esta selección para uso facial son los siguientes:

Isdin fotoprotector SPF 50 fusion water 50ml / ISDIN
Isdin fotoprotector SPF 50 fusion water 50ml / ISDIN

Isdin Fusion Water SPF50

En lo referente a las cremas faciales sin color ni tratamiento, el fotoprotector Isdin Fusion Water SPF50 50ml ha sido el elegido por el 91% del jurado, quienes han destacado su ligereza y acuosidad.

Este año, Isdin ha mejorado la fórmula de este producto, pues ahora incluye el doble de ácido hialurónico, aporta hidratación intensa hasta 12 horas y disminuye la pérdida de agua por evaporación transepidérmica durante 8 horas. Lo más aclamado por el jurado, no obstante, ha sido su textura ultraligera, que se absorbe al instante y proporciona una delicada sensación de frescor durante todo el día, sobre todo en pieles normales y grasas.

Comprueba su precio aquí

Los más votados

Completan la lista de los cuatro faciales más recomendados La Roche Posay Anthelios XL Fluido SPF 50, Heliocare Ultra Gel SPF90+ 50ml y Avene B-Protect SPF 50 30ml. Todos ellos son parecidos al más votado, Isdin Fusion Water SPF50, pero la textura del primero destaca sobre los demás. 

Así ha quedado, pues, el ranking de los mejores fotoprotectores faciales para este verano 2020:

  1. ISDIN Fusion Water SPF50.

  2. La Roche Posay Anthelios XL Fluido SPF 50.

  3. Heliocare Ultra Gel SPF90.

  4. Avene B-Protect SPF 50.