Menú Buscar
Uno de los fotoprotectores faciales de tratamiento, Isdin Foto Ultra 100 Active Unify / ISDIN

Los mejores fotoprotectores faciales de tratamiento, según los expertos

Para prevenir afectaciones de la piel provocadas por el sol como la hiperpigmentación o la alergia es importante usar productos recomendados por profesionales

5 min

La alergia al sol es un término para describir una serie de enfermedades en las que se produce un sarpullido con picazón en la piel que estuvo expuesta a la luz solar. 

Algunas personas tienen un tipo hereditario de esta afectación y otras simplemente desarrollan signos y síntomas cuando otro factor los provoca, como un medicamento o la exposición de la piel a diferentes plantas como la chirivía o las limas.

Cuidarse de los rayos ultravioleta

En algunos casos, la alergia desaparece sin tratamiento, pero en otros es necesario el uso de cremas o pastillas. Y, por supuesto, la fotoprotección en la piel, sobre todo si ya se ha desarrollado la afectación con anterioridad.

También hay otras personas que padecen hiperpigmentación de la piel, un problema cutáneo habitual que se manifiesta en forma de manchas o en la aparición de áreas oscuras en la piel tras la exposición al sol. Como se indica en este artículo, los rayos UV pueden causar estragos no sólo en la salud de la dermis, sino también en su estética.

Protección +50

Lo fundamental es prevenir que estos problemas aparezcan o que, de padecerlos, vayan a más. Para esto es esencial cuidar la piel y protegerla con cremas de calidad con SPF mayor de 50.

Con el objetivo de aclarar las dudas acerca de cuáles los mejores fotoprotectores faciales de tratamiento, Crónica Global ha realizado un meticuloso estudio para conocer de primera mano el mercado. En el análisis se ha contactado con más de cincuenta dermatólogos y farmacéuticos de diversas ciudades españolas, quienes han ejercido de jueces.

Categorías del ránking

Las marcas y laboratorios que han participado en este estudio han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por las cinco categorías más importantes:

Fotoprotectores faciales de tratamiento

Con la misma cantidad de votos para ambos productos, se ha producido el primer y único empate de este estudio. En la categoría de mejores fotoprotectores faciales de tratamiento, los expertos consultados han elegido Eucerin Sun Fluid Pigment Control FPS50+ e Isdin Foto Ultra 100 Active Unify SPF50+.

FotoUltra 100 ISDIN Active Unify SPF 50+ / ISDIN
 
Comprueba su precio aquí

Por otro lado, Eucerin Sun Fluid Pigment Control FPS50+ es un protector solar facial para todo tipo de pieles que previene la hiperpigmentación provocada por el sol, reduce con eficacia las manchas oscuras y evita su reaparición.

Eucerin Sun Fluid Pigment Control FPS50+ / ISDIN
Eucerin Sun Fluid Pigment Control FPS50+ / ISDIN

Triple acción despigmentante

En cuanto al producto de Isdin Foto Ultra 100 Active Unify, ofrece una triple acción despigmentante que, una vez aplicada sobre la dermis limpia y seca, aclara y unifica el tono de la piel. Su poder de tratamiento se vuelve más efectivo tras tres meses de uso diario, aunque sus resultados se hacen visibles tras el primer mes. 

Algunos de sus efectos positivos son la regulación de la producción de melanina DP3-Unify Complex al actuar sobre las principales fases de la melanogénesis, (algo que viene muy bien tras el confinamiento), unificación del tono de la piel, facilidad de absorción, disimulo de imperfecciones en la dermis, resistencia al agua y tolerancia por pieles alérgicas. Este producto también está disponible en versión con color.

Los más recomendados 

Completan la lista de los cuatro fotoprotectores de tratamiento más recomendados Isdin Eryfotona AK-NMSC Fluid 50ml y Avène Solar SunsiMed 80ml.

Así ha quedado, pues, el ranking de los mejores fotoprotectores faciales de tratamiento para este verano 2020:

  1. Eucerin Sun Fluid Pigment Control FPS50+.

  2. ISDIN Foto Ultra 100 Active Unify SPF50+.

  3. ISDIN Eryfotona AK-NMSC Fluid.

  4. Avène Solar SunsiMed.