Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño con fotoprotector en la playa / ARCHIVO

Los mejores fotoprotectores para niños, según los expertos

Los más pequeños son más susceptibles que los adultos a las radiaciones ultravioleta, por eso es obligatorio tomar medidas de protección solar más intensas

6 min

Como se puede apreciar al comienzo de este estudio, el efecto de los rayos solares en la piel aumenta el envejecimiento cutáneo y el riesgo de cáncer de piel. Pero además, si para los adultos es un problema, en niños puede llegar a ser mucho más grave.

Los niños son más susceptibles que los adultos a las radiaciones ultravioleta, por eso es obligatorio tomar medidas de fotoprotección más intensas en la edad infantil y juvenil. Los bebés, cuando nacen, no tienen el sistema de defensa de la piel completamente desarrollado y por ello las medidas de precaución ante el sol deben ser extremas.

 Cuidar la piel en la infancia

“Las primeras dos décadas de vida, durante la infancia y hasta los 20 años, es el periodo en el que más influye tanto en el envejecimiento cutáneo, como en el desarrollo de cáncer de piel en la edad adulta”, asegura la  especialista en Dermatología Pediátrica de la Clínica Corachán, doctora Gema Márquez.

Por eso los facultativos recomiendan una protección total infantil a partir de los tres años.  Además de las medidas físicas, hay que evitar siempre la exposición en las horas centrales del día, de 12 a 16 horas, y reaplicar bien la crema cada dos horas. Es necesario recordar que en los días nublados la radiación ultravioleta traspasa las nubes”, asegura la dermatóloga.

Estudio de más de 50 expertos

Pero, como siempre, no todos los fotoprotectores son igual de buenos, y cuando se trata de cuidar a los más pequeños de la casa, no hay que arriesgarse. 

Para aclarar cuáles son los mejores, en este artículo se ha llevado a cabo un meticuloso estudio para conocer de primera mano el mercado. Para ello, se ha contactado con más de cincuenta dermatólogos, cirujanos estéticos y farmacéuticos de diversas ciudades españolas, quienes han ejercido de jueces.

Un estudio completo

Las marcas y laboratorios que han participado en este estudio han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por las cinco categorías más importantes:

 

Isdin Pediatrics Transparent Spray Wet Skin SPF50

La crema corporal infantil tiene como ganadora la opción Pediatrics Transparent Spray Wet Skin SPF50 de Isdin. Esta opción es de textura ligera, eficaz sobre pieles mojadas y de secado inmediato. Además, su fórmula está mejorada con Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre natural 100% que gracias a su alto contenido de antioxidantes que protege a las células del cuerpo del daño oxidativo.

Su aplicación en spray, además, lo hace todo mucho más fácil, pues los más pequeños no son muy amigos de las cremas. 

es transparentspray wetskin pediatrics thumbnails 01
 
Comprueba su precio aquí

Las más votadas

Completan la lista de los mejores fotoprotectores infantiles Heliocare 360° Transparent Spray Pediatric SPF50+ 200ml, La Roche Posay Derma Pediatrics Leche SPF50+ 250m y Heliocare 360º Pediatrics Mineral SPF 50+.

Así ha quedado, pues, el ranking de los mejores fotoprotectores pediátricos para este verano 2020:

  1. Isdin Pediatrics Transparent Spray Wet Skin SPF50.

  2. Heliocare 360° Transparent Spray Pediatric SPF50+.

  3. La Roche Posay Anthelios Dermo-pediatrics XL Fluido SPF 50 200ml

  4. Heliocare 360º Pediatrics Mineral SPF 50+.

La recomendación de los profesionales

Como conclusión del estudio, cabe destacar la importante presencia de Isdin como la opción más recomendada . Una encuesta realizada por Ipsos en 2019 a más de 500 profesionales de farmacia en toda España concluyó que los fotoprotectores solares de Isdin eran los más recomendados por los expertos

La innovación, los nuevos formatos y la preocupación por la salud y sus clientes son otros de los atributos que los entrevistados destacaron de la marca. A Isdin le sigue muy de cerca Heliocare, la línea de protección solar con productos tópicos y orales, basada en la exclusiva tecnología Fernblock, de Cantabria Labs. Y también Eucerín, Avène y La Roche Posay.