Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bad Bunny / RIMAS ENTERTAINMENT

Bad Bunny diseña Crocs mientras triunfa en el reguetón y el trap

El autor portorriqueño ha colaborado con esta marca con su particular estilo basado en sus vivencias

6 min

La trayectoria de Bad Bunny como estrella de los géneros reguetón y trap está fuera de toda duda. Su música no solo engancha a millones de jóvenes en todo el mundo, sino que además incluso se lleva premios --más o menos polémicos-- por sus creaciones, como es el caso del que consiguió al Mejor Compositor del Año por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).

Esta es la razón por la que las marcas se han fijado en la influencia que ha adquirido Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista portorriqueño, y estén apostando por su imagen para ganar nuevos clientes. Este es el caso de la marca Crocs, cuyos zapatos son conocidos en todo el mundo.

Marca en crecimiento

A pesar de ser un calzado que no destaca precisamente por su belleza, lo cierto es que desde que se lanzó en el año 2002 su primer modelo, la compañía no ha parado de venderlos. De hecho, no resulta extraño ver a personajes públicos vistiendo esta especie de sandalias-zapato en algún momento. Es más, Frank Cuesta siempre aparecía calzándolos en su popular programa Frank de la Jungla, en el que se internaba en zonas cuanto menos agrestes con ellos.

Así pues, no es de extrañar que uno de los artistas musicales que más están triunfando en la actualidad haya sido el elegido para diseñar su propia línea de Crocs, la cual irá acompañada por adornos muy relacionados con su música y su historia.

Bad Bunny X Crocs Clog

La colección de Bad Bunny se caracteriza por ser tan llamativa como la ropa habitual del cantante, que no tiene reparos en aparecer con looks que realmente atrevidos. En concreto, los zuecos se comercializarán (por ahora) en color blanco y verde, y contarán con dibujos como conejos, llamas, estrellas o planetas con la forma de Saturno.

Claro que lo que más llamará la atención es que brillarán en la oscuridad. “Se asemejan al techo y paredes de una escuela vieja formando una galaxia brillante que se extiende por la noche, devolviéndote a la nostálgica comodidad de la recámara de tu infancia, un tema que jugó un papel importante en el diseño de esta colaboración”, ha explicado el propio artista sobre la concepción de los nuevos modelos.

Crocs diseñados por Bad Bunny / CROCS.COM
Crocs diseñados por Bad Bunny / CROCS.COM

Todo un fan de las Crocs

Martínez Ocasio se ha declarado un verdadero aficionado a este calzado y así lo hizo ver en las redes sociales cuando anunció la colaboración: “Como fan desde hace mucho tiempo, crear mi propio diseño para Crocs fue muy divertido. Espero que inspiren a otros a divertirse con su propio estilo personal y que ello los haga felices”. A lo que añadió un toque mucho más marketiniano: “Creo en ser sincero y en no ponerme limitaciones, que también es algo que representa Crocs. Este es el mensaje que intento trasladar a mis fans”.

Por su parte, desde la marca se mostraron contentos con la colaboración y aseguraron que “nos encanta cuando tenemos la oportunidad de asociarnos con personas como Bad Bunny que tienen una conexión genuina con la marca y encarnan nuestro lema, Come As You Are”.

Un no parar

A sus 26 años, este antiguo trabajador de supermercado que no acabó la carrera de comunicación audiovisual para dedicarse a la música, muestra una gran actividad. Ya durante el periodo de confinamiento no dudó en presentar nuevos temas de manera online, usando sus perfiles en las redes sociales. Pero su último acto artístico ha sido dar un concierto en Nueva York.

Sin embargo, no fue el típico concierto al uso, sino que lo llevó a cabo en lo alto de un camión en movimiento lleno de luces y lo retransmitió gratis y en directo durante más de dos horas. En su periplo por la Gran Manzana, el portorriqueño fue escoltado por la policía, que trataba de frenar a la multitud que intentaba seguir al vehículo.

Grandes éxitos y colaboraciones

Durante el concierto interpretó temas tan populares en el trap latino como Safaera o Yo perreo sola, los cuales tienen más de 300 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

Además, contó con la colaboración de otras estrellas del género, como fue el caso de Sech y de J Balvin, con quien ha realizado numerosos dúos.