Menú Buscar
Una tortilla de patatas casera / CG

La OCU elabora un 'ranking' con las mejores tortillas de patata del supermercado

La organización considera que en España contamos con muy buenos productos, aunque muchos contienen un exceso de grasas saturadas

2 min

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio sobre las tortillas de patatas que se venden en los supermercados. Un alimento del que, según la citada organización, contamos con muy buenos productos aunque, en términos generales, contienen un exceso de grasas saturadas.

Por ello, los expertos de la OCU han elaborado un ranking con las mejores tortillas de patatas que ofrecen nuestros supermercados. Una lista de recomendaciones en la que han tenido en cuenta la calidad de los ingredientes, el producto en sí y el precio de venta al público.

Tortilla casera o de compra

La tortilla de patatas es uno de los platos más característicos de la cocina española, una de esas recetas familiares que pasa de generación en generación y que también va cargada de polémica entre los defensores y los detractores del uso de la cebolla. También es objeto de discusión sobre quién la hace mejor, dado que no hay ninguna como la que hace nuestra abuela o madre.

Además, su elaboración requiere de tiempo y atención de las que a veces no se dispone, por lo que muchos acaban comprando una ya elaborada en su supermercado más cercano. Una decisión que no siempre se puede equiparar a una tortilla casera, aunque la OCU ha dado una serie de recomendaciones que bien podrían disputarse el puesto con las del chef más reputado.

Aldi
1/7

Aldi

La primera posición del ranking de la OCU la ocupa la tortilla de patatas con huevos camperos y cebolla caramelizada de Aldi. La organización ha valorado muy positivamente su precio, inferior a dos euros, además del sabor y la calidad del producto. Una tortilla que han calificado como "la compra maestra".

Fuentetaja
2/7

Fuentetaja

Esta tortilla no ocupa la primera posición por su precio, un poco más elevado que la media. Ofrecida por la empresa Palacios, la tortilla de patatas de Fuentetaja destaca por su gusto y la gran variedad de sabores: espinacas, con o sin cebolla, huevos camperos, rellenas... incluso vende un preparado para elaborarlo en casa a nuestro gusto.

Alcampo
3/7

Alcampo

La tercera posición del ranking la ocupa la tortilla de patatas de Alcampo, un producto fresco, con cebolla y sin gluten. Se encuentra dentro del catálogo de productos económicos de la cadena --con la etiqueta verde-- a pesar de estar elaborada también por Palacios. Eso sí, en esta ocasión a un precio más barato que sus otros productos propios. 

Mercadona
4/7

Mercadona

La OCU siempre valora positivamente los productos de Mercadona y, a pesar de no haber entrado en el TOP-3, su tortilla de patatas no ha sido una excepción. Con un precio bastante competitivo, su exceso de sal la ha penalizado en el listado al hacerla menos saludable que sus principales competidoras.

Coren
5/7

Coren

La empresa gallega Coren, muy vinculada al campo y a la vida sana, consigue la quinta posición con su tortilla de patatas con cebolla de huevos camperos. Su precio es algo elevado, lo que le ha pasado factura en el ranking. No obstante, los expertos catadores de la OCU la ha valorado con una muy buena nota.

Lidl
6/7

Lidl

La tortilla de patatas de la gama 'Chef Select' de Lidl ha sido muy aplaudida por los expertos de la OCU. De ella han valorado su precio (1,75 euros), su jugosidad en boca y su potente sabor. Unas características sorprendentes para un producto de marca blanca tan económico.

Carrefour
7/7

Carrefour

En la última posición se encuentra la tortilla de Carrefour. Está elaborada por Fuentetaja dentro del conglomerado de sociedades que compone Palacios Alimentación. Es una de las más baratas de la lista de la OCU, aunque los expertos ya destacan de ella el exceso de aditivos y conservantes innecesarios poco recomendables.