Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los premios Latin Grammy

Estos son los españoles nominados a los Latin Grammy

Alejandro Sanz encabeza la lista de artistas y productores nacionales candidatos a llevarse uno de estos premios

2 min

Cerca de una quincena de artistas y productores españoles se cuelan en la edición de los Latin Grammy que se han dado a conocer este martes. Unos premios cuyos protagonistas son las estrellas del reguetón.

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna se han coronado como los artistas con más candidaturas para su edición de 2020. Mientras que Alejandro Sanz y Pablo Díaz-Reixa Díaz, más conocido como El Guincho, son los más reconocidos, con tres nominaciones.

Los más nominados

Por lo que respecta a los protagonistas de la lista anunciado este 29 de septiembre, el colombiano J Balvin aparece en 13 categorías por su disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir nueve.

Su compatriota Ozuna le va a la zaga con ocho nominaciones para estos galardones de la música latina que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles. Lo que sí se sabe es que, además de los artistas nominados al Mejor Álbum flamenco -- Antonio Reyes, Ezequiel Benítez, Antonio Campos, Naike Ponce y Antonio Reyes-- estos son los españoles reconocidos por su trabajo.

Alejandro Sanz
1/14

Alejandro Sanz

El madrileño es el español con más nominaciones este año con tres candidaturas, aunque de estos sólo podría llevarase dos y es quie compite contra él mismo por el premio a la mejor Canción del año por For Sale, que canta junto a Carlos Vives, y #ElMundoAfuera (Improvisación). Además, su álbum Contigo compite por ser la Grabación del año.

Pablo Diaz Reixa, El Guincho
2/14

Pablo Diaz Reixa, El Guincho

Más conocido como El Guincho, este cantautor también ostenta tres nominaciones, todas ellas con Rosalía. Una a la Mejor Canción Urbana por Yo x ti, tú x mi, otra a la Mejor Canción pop/rock por Dolerme y por último al Mejor Productor por canciones como las ya citadas además de A palé, Dio$ no$ libre del dinero y Juro que (también de la artista de Sant Esteve SesroviresGoteo (Paloma Mami);  Me quedo (de Aitana y Lola Índigo) y Yalo yale (Dellafuente).

Rosalía
3/14

Rosalía

Una de las artistas españolas más internacionales del momento, Rosalía​, regresa a estos premios con la canción Yo x ti, tú x mi, que compite por ser la Mejor Fusión / Interpretación Urbana. Por la misma canción, ella y el también español El Guincho,se puede llegar el galardón a la Mejor Canción Urbana. Y más indirectamente, el videoclip de TKN, que canta junto a Travis Scott también ha sido nominado a Mejor Vídeo musical en versión corta.

Pablo Alborán
4/14

Pablo Alborán

Con una nominación menos que Sanz, el malagueño​ compite con él a la mejor Grabación del año con Cuando estés aquí. El tema que da nombre al disco compite también a la mejor canción pop.

Aitana
5/14

Aitana

La artista de Sant Climent de Llobregat (Barcelona) compite con otro artista español por el premio al mejor Álbum de pop vocal, gracias a su primer disco Spoiler.

Beret
6/14

Beret

Aitana​ compite con Beret por el premio a mejor Álbum de pop vocal, gracias a su disco Prisma, lanzado el 25 de octubre de 2019 y que incluye el tema homónimo y Me vas a ver, que triunfó hace un año.

José Luís Perales
7/14

José Luís Perales

El incombustible cantante de ¿Y cómo es él? sigue al pie del cañón y eso lo demuestra su nueva candidatura a los Latin Grammy. Esta vez por Mirándote a los ojos, nominado al mejor Álbum de pop vocal tradicional.

Buika
8/14

Buika

La canaria Concha Buika ha unido su potente voz a la clase de Carlos Santana a la guitarra en Yo me lo merezco, canción con lo que han conseguido una nominación a la Mejor Canción rock.

Daniel Minimalia
9/14

Daniel Minimalia

Un referente de la música instrumental española y que triunfa fuera de nuestras fronteras, el gallego ha conseguido con Terra, una nueva nominación al Mejor Álbum instrumental.

Joan Magrané
10/14

Joan Magrané

Este compositor nacido en Figueres y poco conocido por el público general está nominado a la Mejor Composición / Obra clásica contemporánea por Dues peces per a piano.

Rosino Serrano
11/14

Rosino Serrano

Pese a que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en México, este compositor nacido en Madrid​ es otro de los españoles que triunfa en los Grammy latinos de este año. Está nominado al Mejor Arreglo por Guapanguito.

Vetusta Morla
12/14

Vetusta Morla

La banda madrileña es una de las nominadas al Mejor Proyecto gráfico de un álbum por MSDL. Canciones dentros de canciones, la la reinterpretación de Mismo Sitio, Distinto Lugar 

Amaral
13/14

Amaral

El famoso grupo maño ha dado un Salto al color en su carrera y con este álbum ha conseguido ser otro de los nominados al Mejor Proyecto gráfico de un álbum.

Amaia
14/14

Amaia

Las redes sociales se han volcado a aplaudir la nominación para esta cantante surgida de Operación Triunfo. Con Una vuelta al sol, su primer disco ha conseguido una nominación, indirecta, al Mejor Vídeo musical en versión larga.