Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador Iker Jiménez / MEDIASET

[VÍDEO] Iker Jiménez ofrece sus consejos para hacer frente a las consecuencias del temporal

El presentador de 'Cuarto Milenio' da una serie de trucos para evitar que el coche quede inutilizable por culpa de la nieve

2 min

La nieve caída este fin de semana a causa de la borrasca Filomena ha dejado a muchos coches varados en las carreteras, incluso hay municipios en los que apenas se pueden mover de sus casas a causa del grosor acumulado.

Son muchos los que a lo largo de este fin de semana han dado consejos sobre cómo actuar frente a las adversidades que presentó la nevada, pero uno de ellos fue famoso: Iker Jiménez.

Consejos

El conductor de la nave del misterio decidió echar una mano a aquellos que se necesitan su coche en los próximos días, aunque las autoridades aconsejan evitar desplazamientos innecesarios.

Tras comentar los efectos que ha dejado el fenómeno meteorológico, como que “no se puede ni abrir ni la puerta del garaje”, ha dado un consejo al más puro estilo de Bricomanía.

Zanjas

"Si podéis, id con la pala y que no entre la nieve dentro del tubo de escape. Es un consejo de amigo”, apunta. Además, invita a hacer “una pequeña zanja y que no entre dentro del tubo de escape y se colapse, porque es peligroso para el funcionamiento del coche". Todo eso “según dicen los expertos. Yo no lo soy”, matiza.

Con el móvil en una mano, el presentador trata de mostrar como construir una zanja para evitar este fenómeno. Por otro lado, recomienda "arrancar el coche de vez en cuando" y poner líquido antidescongelante.