Menú Buscar
Los redes arden contra Iker Jiménez por sus comentarios sobre la delincuencia

Los redes arden contra Iker Jiménez por sus comentarios sobre la delincuencia

El mítico presentador de 'Cuarto Milenio' alerta contra la inseguridad y pide expulsar de nuestro país a los culpables

03.08.2019 19:59 h.
3 min

Polémica por las declaraciones de Iker Jiménez sobre la delincuencia. El popular presentador del programa de Cuatro Cuarto Milenio ha alertado a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento de la inseguridad y ha pedido expulsar a aquellos que cometan delitos en nuestro país.

"No es normal que vaguen por las calles personas con machetes", ha manifestado Jiménez. El periodista ha explicado dos sucesos que han sufridos dos allegados. Uno de ellos de un policía que redujo a un sospechoso multirreincidente que tenía la intención de "provocar una desgracia en plena calle". Aunque no detalla lo ocurrido, sí señala que tras retenerlo, el agente se encontró con "problemas".

"Con machetes en pleno día"

El segundo caso es el de otro conocido, al que según Jiménez, "tres indeseables", abordaron en el coche para intentar robarle, en Madrid, a las 22:00 horas. Utiliza esos dos incidentes para criticar que "no es normal que vaguen por las calles personas multirreincidentes, otros con control cero, con machetes en pleno día, y parezca que es una rutina con la que hay que tragar", algo que tacha de "indignante".

Aunque no nombre en ningún caso el origen de los agresores o hace mención expresa a la inmigración, el popular presentador hace una referencia velada cuando argumenta que, a pesar de que siempre ha habido delincuencia, ahora ésta ha aumentado "en un mundo globalizado e instantáneo" en el que "además existe una autocensura, como si mencionar los problemas te señalase".

"Están pasando cosas nuevas"

Jiménez ha hecho un llamamiento a estar "alerta" ya que, según él, "están pasando cosas que son nuevas". Aunque muchos han aplaudido sus palabras, otros le han acusado de "facha" o "racista". "Ahora resulta que Iker Jiménez también es un facha ¿Quién le mandaría decir la verdad? ¡Al gulag con él!", ha escrito Duque Leto.

Otros internautas se lo han tomado con sentido del humor, y han recordado la profesión de Jiménez: "Verás cuando caiga en la cuenta de que sus aliens también son inmigrantes", ha manifestado Victor Izquierdo en la red social.