Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arturo Valls en 'Ahora caigo' / ATRESMEDIA

[VÍDEO] El fallo más increíble de un concursante de 'Ahora caigo' víctima de su nombre

Joan se vuelve viral por caer en la propia trampa de su nombre en catalán que deja a todos boquiabiertos

3 min

Mal momento para un concursante de Ahora caigo que quedó algo escarmentado después de hacer una reivindicación de su nombre en catalán. Tanto es así que se ha vuelto viral.

Arturo Valls le daba la bienvenida al participante que, a lo Carod Rovira y su “me llamo Josep Lluís aquí y en la China popular”, advirtió rápidamente que su nombre es “Joan no Juan”.

Reivindicación

El presentador tan sólo dijo “Hola, ¿qué tal? ¿Cómo estás?” y el invitado saltó. “Me llamo Joan, no Juan, que a veces la gente se confunde y a mí se me hincha una vena…”.  Su alegato no provocó otra cosa que la mofa del valenciano. “No claro, es que confundir Joan con Juan… La gente… bfff”. “¡Qué asco, de verdad! ¡Qué asco!”, lanzaba con sarcasmo.

Pero las casualidades hicieron que Joan tuviera que ordenar las cuatro letras de un apóstol de Jesús. En pantalla aparecía “Unja” y el chico empezó a decir todo tipo de opciones, todas incorrectas. El público presente se llevaba las manos a la cabeza.

Devolución

La cámara optó por enfatizar esa increíble escena e hicieron un primer plano de su nombre escrito sobre su pecho. El tiempo se le acabó. Perdió. “No te puedo creer”, exclamaba Valls. Lo que hizo que el concursante preguntara: “¿era fácil? Es que no he leído la Biblia”.

La excusa desesperó al conductor del concurso. “¡Pero si lo llevas escrito!”, repetía. Al darse cuenta Joan no pudo creerlo y admitía que “yo mismo he dicho que me llamaba Joan. He dicho que odiaba el nombre de Juan. Quiero decir… Me ha puteado, me ha devuelto la vida esto”.

Catalán y castellano

Arturo no pudo evitar hacer hincapié en la fobia que el participante sentía por su nombre en castellano: “¿Tanto como para borrarlo?”. La justificación de él fue que “han puesto tantas veces mi nombre mal que se me ha borrado de la mente”.

La mofa fue general entre el presentador, el público y las redes que han estallado en memes, bromas y comentarios. “Se llama Joan y lo recordará toda su vida”, subrayan muchos.