Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gatos, en el refugio de La Palma /EP

Un refugio improvisado en la Palma ayuda a cerca de 500 animales afectados por el volcán

Los voluntarios del centro de acogida dan un plazo de tres semanas para que sus dueños puedan ir a reclamarles

2 min

Cuando se cumplen más de 50 días de erupción volcánica, las muestras de solidaridad con la isla de la Palma no dejan de sucederse e incluso también se trasladan a los animales. De hecho, un refugio improvisado en el municipio de Los Llanos de Aridane no deja de recibir visitas de vecinos y turistas dispuestos a adoptar a alguno de los 500 animales que allí se encuetran. 

Se trata de animales que han sido encontrados en situación de desamparo a raíz del volcán y que ahora tienen la oportunidad de iniciar una nueva vida. Con todo, desde el centro establecen un período de 21 días desde su recogida para dar a los animales en adopción.

Proceso de adopción

Tres semanas en las que sus propietarios pueden todavía acudir al refugio para llevarse de vuelta a sus mascotas. Sin embargo, algunos de sus dueños están viviendo en hoteles, lo que hace imposible que en más de una ocasión puedan ir a rescatarles.

Y es que, aunque los voluntarios les dan todo su amor, lo cierto es que en la protectora necesitan más manos y, sobre todo, pienso para poder alimentarlos. De no hacerlo, los animales serán puestos en adopción tal y como hicieron con Chip y Chop, dos gatitos que desde esta semana tienen un nuevo hogar.

Chip y chop

Rosa, una mujer palmera reconoció que desde que diera comienzo el episodio eruptivo, el 19 de septiembre, quería ayudar a los animales que se habían visto afectados. "Ya tenía todo preparado en casa: una cama grande, juguetes, comidita y esas cosas. Lo pasamos nosotros mal y también lo pasan mal ellos”, remarca a las cámaras de Informativos Telecinco.

No obstante, ha tenido que esperar el plazo prudencial para poder cumplir sus sueños. Hoy, vive feliz acompañada de sus nuevos inquilinos: los dos felinos.