Menú Buscar
Vuelos en España a las 10.15 horas del lunes 29 de julio / FLIGHTRADAR24

El récord de vuelos en 24 horas se ha batido dos veces en una semana

El jueves 25 de julio se registraron 230.000 trayectos en avión en todo el mundo, aunque podrían haberse operado incluso más

4 min

La oferta de vuelos durante el verano es mayor que en otras épocas del año ya que muchas personas eligen estas fechas para visitar otras ciudades y países. Pero en el presente periodo estival es, incluso, más singular de lo normal en lo que a actividad aérea se refiere: en una misma semana, se ha superado dos veces el récord de vuelos realizados en todo el globo en un plazo de 24 horas.

Este dato ha sido aportado por FlightRadar24, una web que ofrece información sobre trayectos en aeronaves a tiempo real y que permite seguir en cada momento las rutas de las aeronaves que se encuentre en el aire en cualquier punto del planeta. La semana pasada llegó a registrar 230.000 trayectos en avión en un único día. Pero ojo: este número podría ser menor del número de vuelos llevados a cabo en 24 horas. 

Batiendo récords

El día de mayor tráfico en el cielo desde que se tienen registros fue el 24 de agosto de 2018. Aquel día se registraron 202.157 vuelos, un récord que fue batido el pasado miércoles, 24 de julio. La plataforma más grande de rastreo de tráfico aéreo en tiempo real reportó 225.000 vuelos en aquella jornada. 

Pero el suceso no queda ahí ya que sólo un día después tuvo que rectificar: el 25 de julio, solo 24 horas después de haber fulminado el registro de operaciones diarias, FlightRadar24 registraba 230.000 trayectos. Y además, se mostraba cauto ante sus seguidores en Twitter: "Es posible que hoy sea incluso más ajetreado". 

Vuelos sin registro

La plataforma comunicó a Business Insider que en este récord tiene mucho que ver el seguimiento mundial estipulado para el tráfico aéreo, que cada vez es más exhaustivo, así como la época del año en la que nos encontramos. Asegura que realizan este seguimiento en base a fuentes públicas y que contempla desde aviones de carga y vuelos comerciales hasta trayectos de helicópteros y jets privados. Aunque reconocen que no lo controlan todo. 

Existen aeronaves que cuentan con permisos especiales para que sus traslados no puedan ser rastreados, debido a lo sensible de este tipo de información. Este sería el caso, por ejemplo, de los vuelos militares o los traslados estratégicos y políticos que se llevan a cabo en ocasiones, sin que sean dados a conocer.