Un avión contra incendios que controlará el fuego en Grecia

Un avión contra incendios que controlará el fuego en Grecia

Vida

España envía dos aviones para controlar el fuego en Grecia

El ministro de Agricultura autoriza el despliegue de los anfibios Canadiar con capacidad de 5.500 litros cada uno ante la solicitud de ayuda por parte de las autoridades griegas

24 julio, 2018 08:31

España se suma a las ayudas para frenar los incendios forestales en Grecia tras la petición de colaboración de las autoridades helenas. Es así que el Gobierno de Pedro Sánchez enviará dos aviones anfibios Canadiar, con capacidad cada uno de ellos de 5.500 litros, para colaborar en las labores de control y extinción del fuego.

Grecia está afectada por varios incendios forestales graves al mismo tiempo, en varias regiones del país, por lo que el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado el despliegue de estos aviones que pertenecen a su flota de medios aéreos para combatir el fuego y que partirán la madrugada de este martes operados por pilotos del Ejército del Aire.

Posible riesgo para España

Este envío se produce después de que las autoridades griegas hayan solicitado este lunes ayuda a España y el despliegue de medios, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha autorizado la operación, tras una valoración técnica sobre el riesgo de incendios previsto en los próximos días en España.

El MAPA ha confirmado el despliegue al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de Protección Civil, que canaliza la información a la Unión Europea. Para la operación, también se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa.