Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los pollos del asador de Patxi / REDES

Un pequeño asador reparte pollos a quien los necesite por una frase que lo cambió todo

La iniciativa surgió después de que un albañil le dijera a Patxi y su mujer que "no tenía para comer"

2 min

El asador de pollos de Patxi y su mujer en Huércal de Almería es conocido por sus gestos solidarios. Hace unos meses, un conocido del pueblo llegó desolado a su local. "Es un señor de unos 50 años, albañil. No tiene trabajo, está mal de una rodilla y sobrevive recogiendo chatarra y haciendo chapuzas. No tiene ni paro ni nada. Me dijo con lágrimas en los ojos que no tenía para comer", explica del dueño a la cadena Ser

Es por eso que Patxi decidió poner en una mesa de la entrada todos los pollos que tenía. Desde ese momento, el empresario ofrece cada día entre ocho y diez pollos gratis para el pueblo con un cartel que dice "si lo necesitas, cógelo". Desde entonces, gente espera a las puertas del restaurante para recibir su comida.

Historias duras

El dueño del asador escucha las historias impresionantes de las personas que van a buscar comida. Una de ellas es una mujer muy mayor a la que echaron de su casa y actualmente vive "sin luz ni agua". "La vimos hace tiempo cogiendo comida del contenedor y le dijimos que la cogiera de la pollería", expone Patxi en la radio.

Asimismo, hace unos años el restaurador creó un menú a cinco euros para las personas mayores que no tenían dinero para pagarlo. "Hay más personas de las que nos pensamos con necesidad. No me imaginaba la de personas que te puedes encontrar", asegura el hombre para el citado medio.