Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Foto de recurso EP

Nuevo síntoma del coronavirus en hombres: erecciones de más de 4 horas

Dos pacientes han tenido que ser tratados clínicamente, drenándoles la sangre del pene y administrándoles antitrombóticos por vía intravenosa

2 min

Desde hace un año, la población mundial ha tenido que aprender a vivir con el Sars-CoV-2, más conocido como coronavirus. Una razón por la cual la ciencia sigue investigando y aportando a diario nuevos datos sobre este patógeno.

Es por ello, que el American Journal of Emergency Medicine, ha dado a conocer un nuevo síntoma en hombres: el priapismo; es decir, las erecciones que duran horas.

Dos casos de priapismo isquémico

Según el centro norteamericano, en los últimos días se ha reportado el caso de dos pacientes que han sufrido las consecuencias de esta dolencia. Uno de ellos en Estados Unidos y otro en Francia. Pese a tenerse conocimiento de las alteraciones cardiovasculares que puede producir la Covid-19, hasta la fecha no se había reportado ningún caso de priapismo isquémico. Aunque, sí varias hinchazones testiculares en pacientes con cuadros clínicos avanzados de la enfermedad.

Por si fuera poco, estos dos hombres mayores de 60 años, y en estado crítico, han tenido que ser tratados clínicamente. Tras aplicarles bolsas de hielo en la zona para reducir la erección, los penes de ambos continuaban erectos, habiendo así de recurrir a los especialistas de urología.

Pinchazos en el pene

Para desentumecer los miembros fue necesario drenar la sangre a través de pinchazos en el cuerpo del pene y administrarles diferentes descongestivos y antitrombóticos por vía intravenosa. Y es que, además, en el caso francés, la erección de más de 4 horas iba acompañada de pequeños trombos.

Finalmente, este par de casos fueron resueltos con el paso de las horas, aunque el paciente estadounidense falleció a causa de complicaciones respiratorias. Por su parte, el francés ya ha sido dado de alta. Ahora solo falta esperar a que no le administren la vacuna de Pfizer...