Menú Buscar
Chica haciendo un curso online / PIXABAY

Martin Scorsese ofrece 'clases' online

Una plataforma virtual ofrece más de 450 horas de formación en diversos ámbitos a través de vídeos protagonizados por grandes personalidades

Noelia Hontoria
4 min

Martin Scorsese, una de las grandes figuras del cine contemporáneo, ha decidido apostar por las clases online. No es que haya decidido dar un giro de 360 grados a su carrera, sino que es uno de los profesionales que ha decidido dar a conocer sus secretos a la hora de dirigir una película en la plataforma online Masterclass.

El director de Taxi Driver y El irlandés es uno de los grandes nombres que, mediante vídeos explicativos, ofrece su conocimiento a aquellos que deseen conocerlos. Las temáticas sobre las que los usuarios pueden formarse en esta web es variada, como también lo es el elenco de profesores famosos que han decidido participar en el proyecto: el chef Gordon Ramsay, el cantante Carlos Santana, la tenista Serena Williams y el diseñador Marc Jacobs son algunos de ellos.

Clases de Martin Scorsese

El curso de tutoriza Martin Scorsese incluye 30 vídeos y un libro de ejercicios descargable con un resumen de cada lección y actividades para asimilar mejor los contenidos. Es la primera vez que Scorsese participa en un proyecto similar, por lo que es la única clase online que se puede disfrutar de este director. En estos vídeos, ofrece una visión 360º sobre el proceso de dirigir una película, para que el alumno adquiere una visión global.

Así, a lo largo de sus 30 lecciones, comienza con un contenido introductorio sobre los orígenes,para poco a poco ir aumentando el nivel y adentrarse en aspectos más complejos y profundos, como el color, la edición, el sonido, el casting, los escenarios o la producción. Con este curso, Martin Scorsese ayuda a entender cómo funciona el proceso de dirigir una película y anima al alumno, en su lección final, a encontrar su propio camino. Cada vídeo tiene una duración de 12 minutos y el tiempo total del curso puede rondar las 10 horas.

Martin Scorsese / Siebbi EN WIKIMEDIA COMMONS
Martin Scorsese / Siebbi EN WIKIMEDIA COMMONS

Cómo funciona Masterclass

La plataforma Masterclass ofrece los contenidos para que el alumno pueda aprender de una forma visual y entretenida. Los grandes nombres que comparten su experiencia y sus consejos a través de contenido multimedia hacen que los cursos sean amenos y, sobre todo, muy provechosos.

Los cursos que ofrece esta web no reportarán ningún título oficial al alumno ni está relacionado de ninguna forma con cualquier tipo de educación reglada u oposiciones. Se puede elegir contratar un acceso individual o un pago anual para tener acceso a todas las formaciones.

Sobre Martin Scorsese

Martin Scorsese es director, productor y guionista de cine, con más de 60 años de trayectoria. Es uno de las personalidades más influyentes en la historia del séptimo arte y en su palmarés cuenta con un Oscar y 13 nominaciones a lo largo de su carrera, además de cuatro premios Bafta y cuatro Globos de Oro.

Su última gran producción, El Irlandés, se ha convertido en una de las películas de referencia de 2019. Otras de sus cintas son El Lobo de Wall Street, Gangs of New York, La edad de la inocenciaToro Salvaje. En total, ha dirigido 25 películas.