Menú Buscar
Un niño jugando en la escuela con letras y números / CG

Un profesor amordaza a un alumno con síndrome de Asperger

La madre presentó una denuncia por vejaciones contra el niño, que sufre una discapacidad del 40%

12.04.2019 11:23 h.
2 min

La madre de un menor de 12 años ha presentado una denuncia contra el colegio María Auxiliadora Salesianas Monte Alto de Jerez por vejaciones, después de que un profesor atase y amordazase al niño, que sufre síndrome de Asperger.

Según ha avanzado Público, el niño sufre crisis de ansiedad tras el inicidente, e incluso ha intentado quitarse la vida. La denunciante sostiene que estos episodios se producen desde hace meses durante las clases de música en el centro donde estudia su hijo.

Discapacidad del 40%

El menor, con una discapacidad del 40%, no llegó a verbalizar las vejaciones que sufría, pero su progenitora se enteró gracias a los compañeros del niño, que hicieron llegar a un escrito a la dirección del centro.

La responsable del colegio ha confirmado al citado medio que ha recibido la denuncia de la madre y que se ha abierto “un expediente informativo” para esclarecer los hechos.

Ansiedad

Sin embargo, desde la Asociación Asperger denuncian que solo han trasladado al docente a otro grupo, lo que significa que el menor puede cruzarse con él en cualquier rincón del colegio. “Eso crea una ansiedad bestial”, critica la directora de esta entidad, Fátima Morales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información