Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios usuarios de la red social con el logo de Twitter de fondo / EFE

Caída mundial de Twitter tras la marcha atrás de su compra por Elon Musk

Usuarios de distintas partes del planeta reportan problemas a la hora de entrar a la famosa red social

2 min

Twitter ha caído a nivel mundial. La red social experimenta problemas en todo el globo desde las 12.00 horas GMT, con informes de los usuarios en países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México.

El servicio Downdetector, que a través de su web sigue el rastro mundial digital, ha recibibido varios informes, quejas y reportes por parte de los usuarios que ven que tienen graves problemas al entrar. 

Informes

En concreto, al entrar en Twitter se despliega el mensaje de error e invita a intentarlo de nuevo más tarde. Para los que ya se encontraban en ese momento navengando en la red del pájaro azul el problema es que no les permite cargar los nuevos tuits.

Todo apunta a que el fallo se habría producido en torno a las 14horas en horario español y afecta a la buena parte de los países del mundo. Los reportes de problemas son especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web. Aun así, pasada una hora poco a poco la red iba recobrando la normalidad.

Contexto

La caída se produce a las siete días después de que el magnate Elon Musk descartara finalmente comprar Twitter, tras una dura y larga batalla con sus propietarios y accionistas, que ahora le reclaman que cumpla con su promesa. Desde su anuncio y a la apertura de las bolsas del lunes de esta semana las acciones de la red social cayeron un 11%.

El fundador de Tesla y SpaceX alegó que los responsables de la red social hicieron declaraciones "engañosas" en sus negociaciones y que no le ha facilitado una información que considera necesaria para cerrar la compra respecto al número de cuentas falsas o "bots" en la red social.