Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk / EFE

El consejo de Twitter apoya por unanimidad la venta de la red social a Elon Musk

La junta directiva aconseja a los accionistas votar a favor de la operación, pero el fundador de Tesla vuelve a alejar la compra

3 min

La junta directiva de Twitter ha manifestado su respaldo al acuerdo alcanzado a finales del pasado abril para la venta de la compañía a Elon Musk. Según lo acordado hace dos meses, la transacción tendría un importe de unos 42.000 millones de euros, aunque ha sido el propio interesado en adquirir la tecnológica quien ha echado el freno de mano a la operación.

"La junta directiva de Twitter, luego de considerar los factores descritos con más detalle, unánimemente determinó que el acuerdo de fusión es aconsejable y la fusión y las demás transacciones contempladas por el acuerdo de fusión son justas, convenientes y en el mejor interés de Twitter y sus accionistas", ha informado la empresa a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

"Asuntos sin resolver"

De este modo, el consejo de la red social "recomienda por unanimidad" votar "a favor" de la adopción del acuerdo de fusión en la junta extraordinaria que será convocada para someter la operación al juicio de los accionistas. La fecha de este encuentro aún no ha sido precisada por la compañía digital.

Por su parte, Musk insistió ayer mismo que aún faltan algunos "asuntos sin resolver" respecto de la posible compra de Twitter, incluyendo una aclaración sobre el número de bots que interactúan en la plataforma.

Operación cortocircuitada

El fundador de Tesla también se mostró receloso respecto al reparto del pasivo de la operación. "Está la cuestión de si la parte de la deuda de la ronda se unirá y luego los accionistas votarán a favor", explicó Musk durante una entrevista con Bloomberg.

A mediados de mayo, el magnate decidió suspender temporalmente la compra a la espera de detalles que respalden el cálculo de la compañía de que la proporción entre cuentas falsas y verídicas representan menos del 5% de los usuarios.