Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk / EFE

Musk cancela la compra de Twitter por una supuesta "brecha" en el acuerdo

El multimillonario dice que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al sellar el pacto

2 min

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador busátil de EEUU que cancela la compra de la red social Twitter, que anunció el pasado abril por 44.000 millones de dólares, debido a una supuesta "brecha" en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación Twitter / EP
Imagen de archivo de un móvil con la aplicación Twitter / EP

Caída en bolsa

Las acciones de la red social caían un 6% a las 17.41 hora local, nada más conocerse la anulación de la compra. Musk ofreció 54,20 dólares por acción (53 euros) en abril.

El equipo jurídico del magnate sudafricano ha señalado que la actual dirección de la red social ha rechazado aclarar ninguna información sobre las cuentas falsas de la plataforma, un punto que el potencial comprador ve como esencial para el éxito del negocio.

5% de cuentas falsas

La noticia llega después de que en las últimas horas se especulara sobre la posibilidad de que la adquisición de la red social estadounidense quedara en jaque. The Washington Post ya había avanzado que el empresario tenía dudas sobre la cantidad de cuentas falsas.

Para que el acuerdo pudiera materializarse el porcentaje debía estar por debajo al 5%. La empresa de Silicon Valley asegura que así es, pero Musk desconfía de estos datos.