Menú Buscar
Una mujer que ha decidido cuidar la piel / Silviarita EN PIXABAY

Cuatro gadgets para volver a cuidar la piel

La tecnología es la mejor aliada para lucir un rostro y un cuerpo saludables y bonitos

Noelia Hontoria
5 min

El sudor, las cremas solares, el estrés, la exposición al sol, la contaminación… Son casi infinitos los factores que pueden provocar que la piel se resienta y no esté todo lo saludable que se desearía. Por eso es tan importante confiar en buenos productos para su cuidado. Además, también la tecnología ofrece excelentes dispositivos o gadgets enfocados a cuidar la piel de una forma sencilla, entretenida y con resultados profesionales, desde casa y con una inversión que no siempre tiene que ser elevada.

Los limpiadores faciales son los reyes de todo este asunto, pero, además, hay muchos otros productos que pueden ayudar a cuidar la piel, como los aplicadores inteligentes de mascarillas, los limpiadores de poros o los masajeadores, entre otros. Es muy importante conocer bien el tipo de piel que se tiene y si existe alguna característica a tener en cuenta (por ejemplo, pieles atópicas, alguna alergia o sensibilidad…) para escoger el que mejor se adapte a cada necesidad y a cada persona.

Limpiador facial Xiaomi InFace

Xiaomi InFace / XIAOMI
Xiaomi InFace / XIAOMI

Si se habla de limpiadores faciales hay muchas marcas, con precios que son exageradamente dispares entre sí. Uno de los mejores es el Xiaomi InFace, que ronda los 30 euros y que se puede encontrar tanto en tiendas físicas como online. Está fabricado en silicona Dow Corning y es resistente al agua (certificado IPX7). Tiene el tamaño de una pastilla de jabón y es muy cómodo de utilizar.

Además, incluye un motor sónico que alcanza las 5000 revoluciones para que la limpieza sea más profunda y efectiva. Se pueden elegir hasta cinco modos de vibración. Sus cerdas tienen tres zonas bien diferenciadas, con tres grosores distintos, para adaptarse a las necesidades de limpieza de cada parte del rostro. La batería promete una duración de hasta tres meses con cada carga.

Aplicador de mascarillas FOREO UFO 2

FOREO UFO 2 / FOREO
FOREO UFO 2 / FOREO

FOREO utiliza la tecnología sueca para ser líder en el mercado de los gadgets de belleza. La beauty tech es su especialidad y lo demuestra con productos como el FOREO UFO 2, un aplicador de mascarillas muy fácil de usar y que se vincula con el móvil para ofrecer los mejores resultados y conseguir que ponerse la mascarilla en el rostro sea algo entretenido y se convierta en una rutina muy agradable.

Cuenta con temperatura cálida y fría y pulsaciones T-Sonic para lograr mejores resultados. Todo esto se configura de forma automática desde el móvil, al escanear la mascarilla que se vaya a utilizar, FOREO establece los ajustes necesarios para sacar el máximo partido a sus ingredientes. El resultado es un rostro cuidado, luminoso, limpio y con un aspecto más joven y radiante. El precio es de 279 euros.

Limpiador de poros

Limpiador de poros TURATA / TURATA
Limpiador de poros TURATA / TURATA

Basta con darse un paseo por tiendas como Amazon para descubrir que hay infinidad de marcas que tienen limpiadores de poros. El precio ronda los 20-30 euros en la mayoría de ellos y su función es muy similar en todos los casos. Actúan con diferentes niveles de succión para extraer los puntos negros que se acumulan en zonas como la nariz o la barbilla.

También incluyen diferentes cabezales según el tamaño del poro y la sensibilidad de la piel. Se recomienda probarlo en un primer momento en una zona pequeña y esperar unas horas para ver la reacción de la piel y comprobar que no deje marcas ni enrojecimiento y así saber cuál es el mejor nivel de succión en cada caso.

Masajeador anticelulítico Solac ME7712 Sculptural

Masajeador anticelulítico Solac ME7712 Sculptural / SOLAC
Masajeador anticelulítico Solac ME7712 Sculptural / SOLAC

Pero si se habla del cuidado de la piel no solo hay que pensar en el rostro. El resto del cuerpo también merece ser atendido y una de las zonas más importantes son las piernas. Concretamente, para combatir la celulitis, existen algunos gadgets que pueden ayudar a movilizar las grasas y tratar de reducirla. Un buen ejemplo es el Solac ME7712 Sculptural.

Tiene un precio que ronda los 70 euros e incorpora cinco cabezales intercambiables con diferentes propósitos: eliminar piel muerta, reducir la piel de naranja, mejorar la circulación, eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Todo ello contribuye a tener unas piernas más bonitas a la vez que más saludables, que, al final, es lo más importante de todo.