Los conductores de camiones pasan muchas horas al volante y se conocen al dedillo las principales carreteras, áreas de descanso, gasolineras y restaurantes donde poder cubrir todas sus necesidades básicas. En lugares inesperados y recónditos podemos encontrar ese restaurante que hacen comidas riquísimas y ofrecen mucho nivel gastronómico alejado de las grandes urbes. 

Pocas cosas son tan ciertas como esta: donde hay camiones, se come bien y a buen precio. En esta ocasión te presentamos un lugar que figura entre los mejores buffets de carretera y es un lugar infalible para comer bien y al mejor precio. Un verdadero paraíso para quienes llegan con hambre y no les importa extender un poco más el trayecto para disfrutar de una buena siesta en el coche.

De hecho, no hay nada más tentador que un buffet libre para los amantes del buen comer y en grandes cantidades. Aunque cada vez hay más buffets especializados, y los que mantienen su esencia suelen ofrecer una variedad de platos y recetas de todo el mundo. Así, pueden atraer a un público más amplio. 

Este es el buffet preferido de los camioneros en Cataluña

Un buen ejemplo de este resurgimiento es un restaurante que encanta a los viajeros y se ha vuelto viral en las redes sociales. Este local, fundado en 2005, ha logrado destacar en el competitivo mundo de la gastronomía, donde el nivel es cada vez más alto. En Cataluña, hay una rica tradición culinaria. El mundo ya conoce las habilidades de chefs como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o los hermanos Roca, pero también de Carles Gaig, Fermí Puig y muchos otros.

Platos de un buffet GRAN BUFFET LIBRE BINGO

Con una competencia tan reconocida por la guía Michelin, hacerse un nombre no es tarea fácil. Más aún si se trata de un buffet. Sin embargo, la familia Medrano lo ha logrado. Desde que comenzaron esta aventura en 2005, su local se ha convertido en un referente gastronómico en La Jonquera. Estamos hablando del Gran Buffet Bingo

Qué comer en el buffet libre de carretera

Ubicado estratégicamente en el complejo Euro Center, este establecimiento ofrece una experiencia culinaria que combina la abundancia de un buffet con la calidad de un restaurante a la carta. Por un precio asequible, uno puede disfrutar de una comida saludable con una amplia variedad de entrantes, ensaladas y pescados, además de deleitarse con una extensa selección de postres internacionales (tiramisú, crema catalana, flan, fuente de chocolate…), paellas, fideuá, gran cantidad de mariscos e incluso carnes a la parrilla.

Es difícil salir de este lugar sin haber disfrutado al menos de algo de su extensa oferta, algunos comparan la experiencia con estar en una isla paradisíaca de Canarias. Quizás, ese sea el secreto para que los clientes vuelvan, para probar nuevos platos en cada visita. Además, el restaurante mantiene una política de precios competitivos. Ofrecen opciones asequibles que van desde los 22,5 euros de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos el precio aumenta a 26 €. ¡Y todo está incluido, también las bebidas!

También disponen de un restaurante-grill, ideal para los amantes de las parrillas, con carnes y pescados a la brasa. La cocina mediterránea brilla por su frescura y sabor, basándose en la tradición culinaria de la región. Además, los comensales pueden disfrutar de paellas y arroces a la carta, una especialidad que no puede faltar en un restaurante español. Eso, y una buena mariscada. Entre los 200 platos que podrás degustar en Bingo, encontrarás excelentes recetas de: ensaladas, entrantes, arroces y fideuá, carne y mariscos, postres, bebidas y café. Todas ellas incluidas en el precio.

Estos son los horarios del buffet

Si eres parte de una familia numerosa, no te preocupes. El Gran Buffet Libre Bingo ofrece precios reducidos para niños, quienes entre semana pueden comer por 13,5 euros, y durante los fines de semana y festivos, por 15 €. Esta estructura de precios permite que tanto familias como grupos de amigos disfruten de una experiencia gastronómica sin preocupaciones financieras. El servicio de buffet está diseñado para todo tipo de nacionalidades y viajeros. Abren de lunes a domingo, desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas.

Cómo llegar al Buffet Bingo

Situado en el número 2 de la Avenida Galicia, en el Polígono Mas Morató, en La Jonquera (Girona), llegar hasta allí es más sencillo de lo que parece. Aunque está un poco lejos: a una hora y 40 minutos de Barcelona y a unos 45 minutos de Girona.

La ruta más rápida es la AP-7 hasta la salida 2 hacia La Jonquera/Aduana, y tomar la N-II en dirección a Girona. Rápidamente, verás el cartel hacia el Gran Buffet Libre Bingo. Por cierto, no te confundas con el nombre. No hay ningún bingo.

Noticias relacionadas